NBA Playoffs 2020: previa, análisis, horarios y TV de Indiana Pacers vs. Miami Heat

Author Photo
indiana pacers miami heat

Entre las series más calientes de todas. Miami Heat regresa a los Playoffs después de quedarse al borde el año pasado en la despedida de Dwyane Wade e Indiana Pacers sigue ahí, en primera línea de la competición en el Este. ¿Tienen el brillo del pasado? No, pero ambos equipos compiten como pocos.

Miami e Indiana no podrían ser más diferentes en ataque, aunque coinciden en dar peso a la defensa. El Heat usa quintetos bajitos y versátiles, aplicando los manos en manos y ataques a media cancha precisos. Los Pacers, pese a rendir en Disney por encima de lo esperado, cuentan con bajas importantes y su ofensiva está menos depurada. Pero siempre, siempre compiten. Esta serie promete sudor y mucha emoción, y por supuesto un nuevo episodio de la historia entre Jimmy Butler y TJ Warren.

Más | 10 historias a seguir en los Playoffs

Calendario, horarios y TV | Estadísticas, números y datos | Rendimiento en Disney | La historia clave de la serie | 3 jugadores a seguir | Datos a tener en cuenta

Calendario, horarios y TV

miami heat indiana pacers

Partido Local Visitante Fecha Hora TV
1

Indiana Pacers

Miami Heat 18/08 15 MX / 17 AR -
2

Indiana Pacers

Miami Heat 20/08 12 MX / 14 AR ESPN
3

Miami Heat

Indiana Pacers

22/08 14.30 MX / 16.30 AR  
4

Miami Heat

Indiana Pacers

24/08 17.30 MX / 19.30 AR - / DirecTV Sports
5*

Indiana Pacers

Miami Heat

26/08 A definir  
6*

Miami Heat

Indiana Pacers

28/08 A definir  
7* Indiana Pacers

Miami Heat

30/08 A definir  

*Si fuera necesario

Todos los partidos de la serie que enfrentará a Miami e Indiana podrán seguirse de manera íntegra en la plataforma oficial de streaming de la liga norteamericana, el NBA League Pass. En ella podrás seguir el encuentro en directo en diferentes idiomas, tanto en castellano como a través de la señal de la televisión nacional de Estados Unidos. Para registrarte en NBA League Pass haciendo click aquí.

Estadísticas y números

Así llegan tras el regreso NBA

Duncan Robinson

Los de Florida terminaron los seeding games con récord negativo de 3 victorias y 5 derrotas. Han contado con bajas importantes, como Kendrick Nunn o Bam Adebayo, y Erik Spoelstra ha alargado las rotaciones más de lo habitual. Aun así han mostrado destellos con el equipo al completo de lo que pueden ser. La victoria sobre Boston (112-106) o el ajustado encuentro ante Bucks (130-116) son muestras de ello.

El jugador más destacado para Miami de lo que se ha jugado hasta ahora en Disney es Tyler Herro. El rookie dejó un par de actuaciones notables y acumula el mayor número de minutos jugados en los ocho partidos. 17,3 puntos, 4,6 rebotes y 3,8 asistencias para Herro, que tuvo en Duncan Robinson a su gran acompañante. Dos tiradores muy diferentes que aportan mucho al Heat. La rotación se alargó para que jugadores como Andre Iguodala tuviesen minutos, aunque hasta ahora su participación ha sido decepcionante. Tanto se estiró el reparto de Spoelstra que hasta Udonis Haslem entró en el último duelo (vs. Indiana, 24 minutos).

Toca ver cómo ajusta el entrenador la rotación para la serie de Indiana. Muchas pruebas en Disney, jugadores que tienen que sorprender y otros que terminan contrato (Derrick Jones Jr, por ejemplo). El banco de Miami es uno de los más profundos de la liga y en Florida lo han usado para llegar tranquilos a Playoffs.

Victor Oladipo

Entre las historias del campus está el rendimiento de Indiana sin Domantas Sabonis ni Jeremy Lamb. El interior es de importancia capital y su baja cambia por completo el ataque de los Pacers, aunque el segundo con su oxígeno anotador resultaba clave desde el banco.

El récord de los de Nate McMillan señala un poderoso 6-2, élite de Disney. Pero, ¿cómo lo han conseguido? Defensa y TJ Warren. El alero, que llegó traspasado el pasado verano desde Phoenix se ha mostrado intratable en las últimas semanas. Ante un Victor Oladipo lejos de ritmo y con la ausencia de Sabonis, Warren ha sido el principal beneficiado. Más balón y más tiros. Deja de ser un complemento.

La pregunta es la de siempre con los Pacers: ¿hasta dónde pueden llegar? Su techo parece limitado por las bajas y una ofensiva que siempre se queda corta. La historia pasa por si su juego exterior se encuentra fino (Brogdon-Dipo-Warren) y el rendimiento que ofrezca Myles Turner como principal pivote de la serie. Tendrá enfrente a Adebayo, especialista defensivo. Puede ser la oportunidad definitiva de Myles, para bien o para mal.

Más | Historia y estadística de Indiana

La historia clave de la serie

butler-warren-081520-ftr-getty.jpg

Aunque sus ataques sean diferentes, Miami e Indiana son parecidos en el fondo. La etiqueta de "underdogs" es suya en la Conferencia Este. Prefieren ritmos lentos, marcar de manera fuerte al rival en defensa y encontrar las opciones en la ofensiva, pese a que unos lo consiguen de mejor manera.

Esta serie apunta a ser una muy emocional y de parciales. El duelo Butler vs. Warren incentiva a ambos equipos, pero sobre todo servirá de medidor emocional para los de Florida, uno de los equipos más vivos de la 2019-2020. Tienen mucho carácter y cuando lo aprovechan son capaces de neutralizar a cualquiera. Los problemas llegan cuando Miami se viene abajo y ese toque suyo tan característico parece ser eliminado como si de los Monstars en Space Jam se tratase.

Butler se ha reorientado a organizador y todoterreno, a verdadero macho alfa de la manada. Tirar y anotar le importa menos, sobre todo en el tiro exterior (0,5 intentos de promedio en los seeding games), mientras que enfrente suyo está el anotador más fiable y necesario de Indiana, Warren. A falta de una sorpresa por parte de Oladipo, McMillan necesitará que TJ supere ese bloqueo mental que parece tener con Butler, uno de los mejores defensores en uno contra uno de la competición.

Más | Historia y estadística de Miami

Tres jugadores a seguir

jimmy butler tj warren bam adebayo

Jimmy Butler

  • Estadísticas 2019-2020: 19,9 puntos, 6,7 rebotes y 6 asistencias con un 45,5% en tiros de campo
  • Estadísticas en Disney: 16 puntos, 6,8 rebotes y 4,8 asistencias con un 47,2% en tiros de campo

Lo dicho sobre el líder de este equipo. Butler quería jugar en Miami y demuestra que su elección fue la correcta. Quería ser el jefe de un equipo comprometido y así está siendo. Su papel será el de organizador en ataque y neutralizador en defensa, con sus especiales gritos, gestos y miradas.  Se trata de uno de los mejores en liderar vocalmente a los suyos.

Relajado a nivel de juego en Disney, Jimmy ha mostrado su compromiso con varios gestos de liderazgo. En el primer partido contra Indiana supo anular a Warren y en el duelo ante Oklahoma salió a defender a los suyos ante Chris Paul. Madera de líder, pero es que en Miami encaja como un guante. ¿Serán los Playoffs definitivos de Butler?

TJ Warren

  • Estadísticas 2019-2020: 19,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,5 asistencias con un 53,6% en tiros de campo
  • Estadísticas en Disney: 31 puntos, 6,3 rebotes y 2 asistencias con un 57,8% en tiros de campo

Callado y poco mediático, aunque jugar primero en Phoenix y después en Indiana no ayuda a convertirse en el jugador más conocido. La mejora de Warren en Phoenix fue muy destacada, tanto a nivel anotador como defensivo. Las circunstancias colectivas del bloque (nivel de Oladipo, ausencia de Sabonis...) obligan a McMillan a pasarle de un rol más complementario a uno protagónico. Y no falla.

Tendrá partidos mejores y otros peores. Warren aparece con la facilidad que se esfuma. Tiene muchos puntos, un juego a media distancia precioso y se trata de uno de los anotadores eficientes más top de la NBA. ¿Será igual en el máximo escenario y ante la defensa de Miami? Prueba importante para comprobar realmente el techo de este jugador de 26 años.

Bam Adebayo

  • Estadísticas 2019-2020: 15,9 puntos, 10,2 rebotes y 5,1 asistencias con un 55,7% en tiros de campo
  • Estadísticas en Disney: 13,3 puntos, 7,4 rebotes y 5 asistencias con un 45,1% en tiros de campo

Sin Sabonis el duelo interior queda algo descafeinado. Tener frente a frente a las dos revoluciones del puesto de pivote en la temporada hubiese sido sensacional. Cada uno a su manera, pero las temporadas que firman Bam y Sabas son extraordinarias. Lástima la lesión del lituano.

En su lugar estará Myles Turner con más dudas que certezas. Llegados a este punto, sus fallos y problemas ofensivos desesperan más que la lilusión generada en su día. Turner está lejos de lo esperado cuando fue drafteado y, ahora sin Sabonis, tendrá que enfrentarse a Adebayo, uno de los especialistas defensivos en el puesto. Todo indica que Bam Bam será el ganador del duelo.

Datos a tener en cuenta

Heat vs. Pacers

  • 5 vs. 1: la racha de los Pacers en Playoffs alcanza su quinto año y se sitúa entre las cinco mejores de la NBA actual. Por el contrario, Miami regresa a Playoffs tras quedarse fuera en 2019. Uno de los equipos en volver junto a Lakers y Mavs.
  • 1,78: el promedio de robos de Butler, el séptimo mejor de esta temporada. Su defensa vuelve a brillar tras un año incierto entre Minnesota y Philadelphia.
  • 53: los puntos que anotó Warren a Philadelphia en los seeding games. El alero es una de las sensaciones de Disney.
  • 3-1: el resultado de sus duelos de la temporada, con el marcador a favor de Miami.
  • 37,9%: el acierto de los Heat desde el triple, son el 2º mejor equipo esta temporada en porcentaje desde el exterior.
  • 44,6%: el porcentaje en tiros de campo que permite Indiana al rival, es la 5º mejor marca del año.
  • 22,7: los minutos de Andre Iguodala en Disney. Es a la vez la gran incógnita y decepción de Miami. Apenas ha jugado y parecía un jugador más, no la pieza diferencial que siempre ha sido
  • 14-11: el electrónico también muestra ventaja de los de Florida en Playoffs, que han ganado tres de sus últimos cuatro cruces en postemporada

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es