Con un doble de Goran Dragic en el final, Miami Heat venció por un punto a Indiana Pacers

Author Photo
Dragic

Un partido así merecía un final así, con un detalle técnico digno de un juego entre dos equipos con muy buen básquet, sin nombres tan rimbombantes, pero de alto nivel de ejecución. Miami Heat le ganó a Indiana Pacers por 113-112 gracias a una flotadora convertida por Goran Dragic a 6.8 segundos del final del partido, una sutileza del jugador esloveno.

Bam Adebayo bajó un rebote ofensivo tras una bandeja fallada por Kendrick Nunn (en una posesión en la que Miami ya había fallado otro tiro antes, un intento de doble de Jimmy Butler), abrió el balón hacia el techo de la llave para Goran Dragic, este esquivó a Justin Holiday y, con el lugar necesario dentro de la pintura, lanzó una flotadora con la mano izquierda sobre Myles Turner para poner el marcador 113-112 para el Heat. Luego Indiana tendría una chance para ganarlo, en manos de Aaron Holiday, pero la pelota no entró.

Así se definió una historia interesante que ocurrió en el American Airlines Center de la costa de Miami, en un partido donde ningún equipo disfrutó de una ventaja muy amplia, los dos estuvieron muy precisos desde el perímetro (16-38 para Miami, 14-31 para Indiana) y cada uno tuvo su punto fuerte: la batalla de los rebotes para el Heat (se impuso 56-34, incluyendo esos dos rebotes ofensivos claves al final) y el control de la pelota para los Pacers (perdieron sólo cuatro balones, contra 13 pérdidas de Miami).

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

Ahora, gracias a este resultado, Miami se escapa un poco de Indiana en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. El Heat está tercero con 23-8 (impresionante 14-1 como local) y los Pacers quedaron sextos con 21-11, perdiendo una racha de cuatro triunfos consecutivos ante la franquicia del sur de Florida.

Después de un partido tan duro, Miami volverá a tener una prueba fuerte el día sábado, midiéndose en casa contra Philadelphia 76ers. En cambio los Pacers volverán a actuar como visitantes el sábado pero frente a un rival con varias victorias menos, los New Orleans Pelicans, que marchan penúltimos en la Conferencia Oeste.

Bam Adebayo, el rey en el final

Bam Adebayo

Se esperaba su duelo frente a Domantas Sabonis, el choque entre dos jugadores de la misma generación (1996-1997), que están dando un salto importante en esta temporada y sueñan con ser citados a su primer All-Star Game. En ese contexto, Bam Adebayo estuvo impecable en el último cuarto y fue la llave de la victoria de Miami en la noche del viernes.

El pivote terminó con 18 puntos (8-10 de campo), 15 rebotes (6 en ataque) y 6 asistencias, de los cuáles sumó 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en el último cuarto, jugándolo completo. Además fue clave en defensa, dejando en pocos puntos a Sabonis y Turner con una buena protección del aro propio.

Duncan Robinson, autor de seis triples en 10 intentos, sumó la misma cantidad de puntos que Adebayo, mientras que el goleador del Heat fue Jimmy Butler con 20 unidades (14-15 en tiros libres).

Aaron Holiday sigue su camino

Aaron Holiday

La de Indiana fue una derrota de esas que duelen, por apenas un punto y como visitante ante un potencial rival de Playoffs, en un choque que incluso quizás veamos en la primera ronda. Pero al menos, dentro de eso, al entrenador Nate McMillan le queda haber visto otro gran juego de otro jugador prometedor que están descubriendo los Pacers.

Se trata del base Aaron Holiday, que aportó 17 puntos (máximo goleador de su equipo) y 9 asistencias en la derrota, sin pérdidas de balón, volviendo a suplir bien la ausencia de Malcolm Brogdon. Este chico de 23 años, el menor de los tres hermanos Holiday que están en la NBA, promedia 14 puntos, 5,4 asistencias y 3,3 rebotes en los 13 partidos de la temporada en los que fue titular y se afianza como una de las grandes revelaciones de la 2019-2020 en su puesto.

La rotación que pueden tener los Pacers para Playoffs es muy buena si logran juntar a todo el equipo sano: Victor Oladipo, Brogdon, Sabonis, Turner, TJ Warren, Jeremy Lamb, los hermanos Holiday, Doug McDermott y TJ McConnell conforman un interesante grupo de cartas que McMillan podrá elegir.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.