TJ Warren continúa siendo imparable: 32 puntos para el triunfo de Indiana Pacers sobre Orlando Magic

Author Photo
TJ Warren Indiana Pacers Orlando Magic

¿Hay problemas para Indiana Pacers en la reanudación de la NBA sin su único All-Star 2020, Domantas Sabonis? No. Porque si TJ Warren juega así, no tiene nada que envidiarle en ataque a ninguna súperestrella de la liga. El alero de los de Indianapolis volvió a salirse con la suya este martes en el triunfo de los Pacers por 120-109 sobre Orlando Magic, un partido que los de Nate McMillan fueron controlando desde el salto inicial.

Con 32 de Warren pero además con muchísimo movimiento de balón, fluidez ofensiva y distintas variantes para atacar (seis jugadores con al menos 12 puntos), los Pacers demostraron un buen nivel de básquet y dejaron sin chances a un Orlando que flaqueó en su punto más fuerte, la defensa, permitiendo un 43-22 en contra en el primer cuarto.

TJ Warren Indiana Pacers Orlando Magic

Además de los 32 de Warren, Indiana contó con 21 tantos y 6 rebotes de Myles Turner, 13 puntos de Victor Oladipo y 12 de Malcolm Brogdon, Aaron Holiday y TJ McConnell. En total los Pacers tiraron 46-84 de campo para un 54% de acierto y repartieron 29 asistencias contra solamente siete pérdidas. Los tiradores exteriores más habituales no estuvieron finos, pero compensaron Warren y Turner combinándose para un 8-10 en triples.

Orlando tuvo a Nikola Vucevic (24 puntos y 10 rebotes), Aaron Gordon (20 tantos y 7 rebotes) y Terrence Ross (20 puntos desde el banco) sumando en buena cantidad, pero sintió el poco peso ofensivo de Evan Fournier: solamente siete unidades para el francés, que quedó con 2-10 de campo. Atención a Markelle Fultz, que firmó 10 puntos con 2-2 en triples y lleva un perfecto 4-4 desde el perímetro en Disney.

Con este Warren encendido, Indiana se mantiene invicto en la reanudación de la liga, algo que parecía muy difícil hace unas semanas cuando se lesionó Domantas Sabonos y Victor Oladipo aún estaba en duda. Su récord de 42-26 los tiene todavía quintos, pero con una distancia de dos victorias sobre Philadelphia 76ers (40-27) y bastante cerca de Miami Heat (43-25).

Para Orlando significó la primera caída en Disney y, debido a la inesperada victoria de Brooklyn Nets ante Milwaukee Bucks, ahora el Magic está octavo con 32-36 (33-35 para Brooklyn, en caso de empate el desempate favorece a los de Florida).

MÁS | Pésima noticia para Memphis Grizzlies: pierde a Jaren Jackson Jr. por el resto de la temporada 2019-2020

Indiana volverá a jugar el jueves por la tarde frente a Phoenix Suns, otro equipo que está invicto en la "burbuja". Orlando por su parte enfrentará mañana por la noche a Toronto Raptors en un posible adelanto de los Playoffs.

¿Quién lo frena a TJ Warren?

TJ Warren

Esa es la gran pregunta en Walt Disney World en este momento. Hace un año nadie hubiese pensado que la NBA estaría jugando en este contexto, pero tampoco que el nombre del alero de Indiana Pacers resonaría tan fuerte en la liga: Phoenix Suns se lo vendió a cambio de dinero a los Pacers, sin un jugador o un pick de Draft a cambio. Los de Arizona simplemente querían descartarlo a Warren y a sus tres años de contrato, con un salario entre los 10.8 y los 12.6 millones de dólares anuales. Algo que ahora parece barato para un titular de su producción.

Warren estaba haciendo una buena campaña antes del parate, pero su explosión en Orlando es impresionante. 53 puntos contra Philadelphia el sábado, 34 y 11 rebotes contra Washington el lunes y ahora 32 tantos en 38 minutos este martes, a los que le agregó 3 asistencias, 2 rebotes y 3 robos.

Los Pacers fueron controlando el partido desde el inicio gracias al fabuloso primer cuarto del ex Suns: 6-6 de campo, incluyendo dos triples, para sumar 17 puntos, apenas cinco menos de los que metió todo Orlando. En el segundo período tuvo menos presencia, pero convirtió las dos bandejas que intentó para irse al vestuario con un perfecto 8-8 de campo.

El segundo tiempo finalmente vio a Warren fallar, pero no por eso dejó de lastimar al Magic. Metió un triple más, un par de bandejas, y más tiros cerca del aro para finalizar con 32 unidades, lanzando 4-5 en triples y 13-17 de campo.

Warren lleva 119 puntos en Orlando e igualó el récord de mayor cantidad de puntos acumulada en tres partidos consecutivos jugando para los Pacers, que pertenecía a Jermaine O'Neal. Su 47-72 da un 65,2% de efectividad de campo para TJ en la burbuja, mientras que promedia 39,6 puntos. Números de élite. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.