30 días, 30 preguntas: ¿Qué podemos esperar de Indiana Pacers en la temporada 2021-2022?

Author Photo
sabonis, brogdon, turner

¡Dos semanas! Eso es lo que resta para el comienzo oficial de la temporada 2021-2022, de una Fase Regular especial y con grandes condimentos no solo por el nivel de competencia que se espera, sino por el detalle de tratarse del curso del 75° aniversario de la liga. La expectativa empieza a crecer desde todo punto de vista, y en NBA.com seguimos con el camino previo lanzando "30 días, 30 preguntas", una serie de cuestiones que girarán en torno a la próxima campaña y que nuestro staff irá debatiendo.

Más preguntas: La joven estrella del curso | El máximo anotador | El candidato inesperado al MVP | La explosión anotadora imprevista | El fichaje infravalorado | Los debutantes en el All-Star | El ataque más eficiente | La mejor defensa | La decepción | Los Clippers sin Kawhi | Los aspirantes Bulls | La sorpresa del inicio | La sorpresa de la pretemporada | Los equipos del Play-In

Indiana Pacers es una de las grandes incógnitas de este curso. A simple vista los de Rick Carlisle presentan la misma imagen que la pasada campaña, con Domantas Sabonis como figura referencial y un elenco de secundarios que pueden cumplir un gran papel como Malcolm Brogdon, Caris LeVert o Myles Turner. Después de quedarse fuera de los Playoffs la temporada anterior, ¿qué podemos esperar de ellos?

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Un gran traspaso

#Simmons #Brogdon

El principal problema a día de hoy para los Pacers es la salud de su línea exterior. Antes de que arrancase la pretemporada se anunció que TJ Warren no se había recuperado totalmente de la lesión que sufrió en la temporada anterior y que solo le permitió disputar 4 partidos. Más tarde hubo que sumar otra baja no menos relevante como fue Caris LeVert por una fractura por estrés en la espalda, y a Edmond Sumner por una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo. A todo esto hay que añadir la incertidumbre que siempre genera un nuevo entrenador en el banco, incluso si es un veterano contrastado como Rick Carlisle.

Pese a que los Pacers cuenten con un elenco de jugadores prometedores y una alineación equilibrada, está claro que hay algo que en los últimos años no les ha permitido alcanzar su máximo potencial. Ya fuese por las lesiones o por una cuestión de encaje, Indiana no gana un encuentro de Playoffs desde 2018 y no ha pasado de Primera Ronda desde 2014, con Frank Vogel todavía al mando. Está claro que Sabonis y LeVert son las dos piezas intocables del proyecto, tanto por potencial como por talento, por lo que un mal arranque por parte de los de Carlisle podría llevar a la gerencia a apretar el botón de reinicio e ir en busca de un traspaso.

Según se informó desde el Philadelphia Inquirer, los Pacers estarían todavía interesados en adquirir a Ben Simmons, siendo uno de los conjuntos que mejor lote podría ofrecer a los 76ers a cambio del australiano. No obstante, los Sixers preferirían enviar al base a otro destino que no estuviera en el Este, evitando así reforzar a un rival de Conferencia. Sin embargo, la falta de ofertas satisfactorias para los de Doc Rivers y la presión por obtener resultados podría hacer que aceptasen. De este modo Indiana lograría conformar un tándem muy interesante con Sabonis y Simmons, dos pasadores y defensores de élite con los que verdaderamente tener opciones de competir.

Nacho Losilla (@Losilla_): Ojalá tengan salud

TJ Warren

Cuando se hicieron con Caris LeVert, consideré a los Pacers como el equipo tapado del Este para meterse en Finales de Conferencia. Con todos sanos tienen una alineación formada por Malcolm Brogdon, LeVert, TJ Warren, Myles Turner y Domantas Sabonis. Si bien ninguno es una estrella de la élite, es uno de los quintetos más sólidos de toda la competición. El problema es que ese "con todos sanos" se dio en cero partidos de la pasada temporada.

Eso es, los Pacers no tuvieron en ningún encuentro a su mejor cinco inicial disponible. Mientras las lesiones hacían añicos sus esperanzas, los problemas con el entrenador Nate Bjorkgren despuntaban. Tuvieron un inicio de 2020-2021 prometedor, pero fue eso, solo un inicio. Algunos destellos, la mejor conexión vista entre Sabonis y Turner, y lesiones y empobrecimiento del juego.

No tengo ninguna duda de que con Rick Carlisle, uno de los mejores tácticos de la liga, Indiana conseguiría ese plus ofensivo tan necesario. Tienen un plantel profundo, jóvenes con espacio para mejorar y han añadido algún veterano útil, como Torrey Craig. Sin embargo, esta fórmula jamás funcionará si la salud no los respeta. ¿Será esta la temporada en la que puedan jugar juntos y con continuidad? Cuesta solo pensarlo. Además, si no tienen ese nivel de regularidad del que las lesiones privan, es muy probable que la gerencia meta mano en el plantel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es