Indiana Pacers dominó a Sacramento Kings en el cierre del histórico paso de la NBA por India

Author Photo
Myles Turner

Otro partido entretenido, un estadio repleto, leyendas de la liga en el lugar para darle un toque especial, shows y actividades para animar a los aficionados... Para India será imposible de olvidar lo vivido en estos días. Mumbai se vistió de gala y recibió a la NBA por primera vez en la historia. Ninguna competencia norteamericana había tocado suelo del país para disputar un encuentro, y la mejor liga del mundo de básquet tuvo el gusto de hacerlo para ratificar una vez más su globalización constante.

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

En lo que se refiere al juego en sí, Indiana Pacers y Sacramento Kings volvieron a tener un enfrentamiento interesante. Sin la intensidad del día anterior (lógico por jugar dos encuentros consecutivos), pero con destellos de buen nivel y cuestiones positivas para esta etapa de pretemporada. Los de Nate McMillan repitieron y se quedaron con una nueva victoria por 130-106, que les permite seguir construyendo su identidad rumbo a la 2019-2020.

Los momentos

Myles Turner

El segundo cuarto de los Pacers empezó a quebrar la historia: parcial de 46-29, con una producción sensacional de los suplentes, quienes anotaron 44 de esos puntos. Muchísimos puntos altos, como la conexión de los hermanos Aaron (9 tantos) y Justin (6 y 3 rebotes) Holiday, el aporte completo de Edmond Sumner (10 unidades y 4 asistencias) y la potencia física de Jakarr Sampson (8 y 3 rebotes). Con ellos, la ventaja fue de 71-59.

Y el golpe de gracia lo dieron los titulares en el tercer cuarto. Fue el mejor momento de los de McMillan, con excelente defensa (Myles Turner metió 3 tapones y no dejó pasar a nadie cerca del aro), buen juego de pases, conectando varias veces de adentro hacia afuera para encontrar tiradores (5-7 triples en el 3°), y buscando siempre buenas opciones. A 2m20 del final del parcial, la ventaja tocó los 20 (92-72) y empezó a sentenciar el duelo.

La figura: Myles Turner

Myles Turner

Cuando hubo partido, Turner fue diferencial a su manera: siendo centro de la defensa a partir de su enorme capacidad como taponador. Terminó con 5 tapones y corrigió varios lanzamientos en el camino de los Kings a la pintura. Además, lo acompañó con 12 puntos (2-3 triples), 3 rebotes y 2 asistencias en apenas 19 minutos.

Si logra dar el salto ofensivo que le estuvo faltando en estos años (y tiene con qué hacerlo), se podría convertir en una figura de la competencia.

La constante: la lucha de los secundarios por su lugar

Edmond Sumner

Sabemos que la pretemporada es momento de pruebas. Para algunos jugadores, es etapa de dejar todo para ganarse un lugar en la rotación o, incluso, un sitio en el plantel definitivo para aquellos con contratos no garantizados. Tres que estarán en el roster final de los Pacers sumaron puntos para estar en la consideración de minutos en la 2019-2020.

  • Edmond Sumner: Entra a su tercera temporada en la NBA después de disputar apenas 24 encuentros en las dos primeras. En la 2018-2019 se lució en la G-League (22,1 puntos y 4,1 asistencias de media), y en este curso quiere tener impacto en el equipo principal. Ante los Kings mostró energía, determinación y criterio para la conducción. Tuvo un primer tiempo fantástico, con 10 puntos (5-7 dobles), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Con Brogdon, McConnell y Aaron Holiday, el puesto de base está bien cubierto. Pero se anota para dar lo suyo.
  • Jakarr Sampson: Fichaje del verano por el mínimo que puede rendir. Un 3-4 atlético y con muchísima energía, buen toque para definir, que puede anotar a distancia y se desgasta en defensa. Terminó con 15 puntos (6-10 campo, 2-2 triples), 4 rebotes y una asistencia en 20 minutos.
  • Alize Johnson: Otro que dejó su huella en la G-League en la 2018-2019 (19,1 puntos y 13,5 rebotes) que intentará hacer hueco en el equipo principal. Un interno muy interesante, que terminó el duelo ante los Kings con 17 tantos (6-11 campo, 2-4 triples), 8 recobres y 2 asistencias en 20 minutos.

Los números

91: Los puntos desde el banco de Indiana Pacers. 44 de ellos fueron en un segundo cuarto realmente fantástico que empezó a encaminar el encuentro. Cinco jugadores suplentes de los de McMillan se fueron con doble dígito anotador: Alize Johnson (17), Aaron Holiday (16), Jakarr Sampson (15), Justin Holiday (14) y Edmond Sumner (10).

17: Los puntos de Buddy Hield, el máximo anotador de Sacramento en el encuentro. También aportó 5 rebotes y 5 asistencias.

El reconocimiento

Larry Bird

Varias leyendas NBA estaban en cancha, como Vlade Divac, Jason Williams y Peja Stojakovic representando a los Kings. Pero la ovación de la noche se la llevó Larry Bird. El histórico jugador de los Pacers fue presentado ante el público durante un tiempo muerto, y la gente explotó: aplausos constantes, reconocimiento total y hasta gritos de "Larry, Larry".

Las jugadas del partido

Sabonis dejó varias volcadas en su paso por India. Lo había hecho en el encuentro del viernes, y este sábado repitió. Acá, en una linda conexión con TJ Warren.

Sumner fue el mejor de los suplentes en ese enorme segundo cuartos de los Pacers, que lo cerró con este costa a costa fulminante.

Y como fue el mejor del encuentro, no podíamos dejar afuera uno de los 5 tapones de Myles Turner.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.