Aaron Holiday se lució en el final e Indiana Pacers venció aToronto Raptors en tiempo suplementario

Author Photo
Aaron Holiday

Pudo haber sido para cualquiera de los dos, tan así que se definió en tiempo suplementario, pero hubo un factor inesperado determinante a la hora de inclinar la balanza. Indiana Pacers venció a Toronto Raptors en casa por 120-115 , en una noche que es una de las mejores de la corta carrera de Aaron Holiday .

El base de 24 años tomó el comando del equipo ante la baja de Malcolm Brogdon (dolor en el isquiotibial izquierdo) y despuntó, con 19 puntos, 10 asistencias y un nivel tremendo en el cierre del partido, acertando en la toma de decisiones importantes. Además estuvo fino desde el perímetro, metiendo 5-10 en triples, incluyendo un perfecto 2-2 en la prórroga.

Aaron metió 13 puntos entre los últimos tres minutos del último cuarto y los cinco del tiempo suplementario y el único momento definitorio en el que falló fue con una bandeja que pudo haber cerrado las cosas dentro del tiempo regular de juego. El menor de los tres hermanos Holiday es una de las grandes revelaciones dentro de los jugadores de segundo año y ya se hizo un lugar de valor en la rotación del equipo dirigido por Nate McMillan.

Del lado de enfrente se destacaron otros dos bases: Kyle Lowry con 30 puntos y 9 asistencias y Fred VanVleet con 21 puntos y 11 asistencias , como también lo hizo Serge Ibaka convirtiendo 23 unidades y OG Anunoby con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes , pero nada de esto fue suficiente para que Toronto llegue con una sonrisa a la jornada de Navidad.

MÁS | La Navidad NBA llega a Canadá

Con este triunfo importante dentro de la pelea de la Conferencia Este, Indiana Pacers con récord de 21-10 , ostentando un balance de 14-3 en casa. Los Raptors siguen estando por delante de sus vencedores, pero ahora con récord de 21-9 y balance de 8-6 como visitante.

El próximo partido de Indiana será recién el viernes 27 por la noche, cuando visiten a Miami Heat . Para Toronto la acción volverá más rápido: el miercoles 25 formarán parte de la acción navideña, recibiendo a Boston Celtics en el primer partido de la jornada.

Holiday, Warren y la pareja de la pintura.

Indiana Pacers

Por estos cuatro hombres pasó la victoria de Indiana Pacers, que tuvo un gran desempeño de sus jugadores titulares .

TJ Warren y Myles Turner fueron los máximos anotadores de los Pacers, con 24 puntos cada uno. TJ lanzó 10-19 de campo mientras que Turner convirtió 9-12 con un récord personal de 5 triples sobre 6 intentos . A esos tantos Warren le sumó 8 rebotes, 2 tapones y 6 asistencias y Turner además aportó 7 rebotes y 3 tapones.

Domantas Sabonis registró otro doble-doble , con 12 puntos y 17 rebotes, al igual que Aaron Holiday con sus 19 tantos y 10 asistencias. La performance del quinteto titular local la completó Jeremy Lamb, con 12 tantos en 4-9 de campo.

Los triples le complicaron la noche a Toronto

VanVleet

La poca puntería fue un factor para Toronto en la primera parte : el equipo canadiense encestó apenas dos de sus 19 intentos de tres puntos (un triple de Ibaka y otro de McCaw). Fred VanVleet con 0-5 y Terence Davis con 0-4 fueron los de más fallos, anotando apenas cuatro puntos en 12 lanzamientos de campo entre los dos. Malcolm Miller no sumó nada en la primera mitad del partido y esa fue la poca compañía que tuvo Kyle Lowry en la media cancha al comenzar el partido.

En la segunda parte revirtieron mucho esta tendencia: 9 triples convertidos sobre 19 intentos . Pero un lanzamiento de Kyle Lowry que pudo haber valido el triunfo en la última posesión del partido (algo cuestionable quizá, ya que apenas un punto valía para ganar y no fue un tiro cómodo), no ingresó dentro del aro, como tampoco lo hicieron los tiros de Anunoby y VanVleet en la prórroga.

Siempre hay tiempo para los niños

Justin Holiday

Una nota de color de la noche fue cuando las cámaras captaron a Justin Holiday jugando de forma adorable con su hija de dos años .

Otra curiosidad de la noche fue este tiro de mitad de cancha encestado por un fan de los Pacers , que le hizo ganarse comida gratis durante todo el 2020 en una famosa cadena de comida rápida especializada en pollo.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.