Anthony Davis y LeBron James rompieron la racha de Los Angeles Lakers en Indiana Pacers y aspiran a los Playoffs

Author Photo
lebron

No fue fácil, no fue bonito y no fue vistoso, pero Los Angeles Lakers consiguieron una importantísima victoria en casa de los Indiana Pacers por 122 a 115. Durante 48 minutos los de Frank Vogel batallaron ante un rival que no se vino abajo pese a la distancia que les separó durante todo el choque, llegando a poner en problemas a estos en no pocos momentos. 

Los Lakers pudieron contar con todos sus efectivos para el enfrentamiento, no así los Pacers que no tuvieron a Brogdon, Turner y Sabonis. La conjunción de Caris LeVert y JaKarr Sampson ayudó a los locales a mantenerse en la lucha y cerca estuvieron de dar la sorpresa.


Al rescate de los californianos salió la defensa, que por momentos brilló y fue determinante en la consecución del triunfo que llevó a los locales a firmar un 9 de 23 desde el triple. Junto a esto una fantástica primera mitad de Anthony Davis que le permitió irse hasta los 28 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 9 de 18 intentos.

No obstante, sin la irrupción de LeBron James en el último cuarto la victoria angelina no habría sido posible y es que el alero asumió buena parte de los balones calientes con gran maestría, dando un recital de lanzamientos a una pierna que dejó sin argumentos a Indiana. King James logró terminar con una buena línea estadística de 24 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias en 11 de 22 tiros.


 

Los locales se quedaron cortos con la anotación de LeVert que se fue hasta los 28 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias en 11 de 23 tiros de campo, quien mantuvo a los de Bjorkgren durante largos tramos del encuentro. Seguidamente el mencionado Sampson con 20 tantos en 9 de 13 intentos con una muestra de intensidad contra el aro y Kelan Martin con 15 puntos en 6 de 9 saliendo desde el banquillo.

Con este triunfo los Lakers ponen fin a una racha de 8 años sin conocer la victoria en la ciudad de Indianápolis, habiendo perdido sus últimas 8 visitas desde 2013. Algo que se extiende al propio LeBron James que no había saboreado el triunfo desde 2017, siendo este uno de sus estadios malditos ya que desde marzo de 2012 atesoraba un balance de 2-11 que a partir de ahora podrá enmendar.

Las opciones de los angelinos de entrar como el 6º clasificado del Oeste siguen activas ya que a Portland todavía tiene que jugar ante Denver el domingo. Para que los de Vogel eviten el Play-In deberán vencer a Pelicans mañana y esperar a que los Blazers caigan en su partido, por lo que no dependen de sí mismos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Primer cuarto

#AnthonyDavis

Indiana presentó batalla desde el inicio por medio de Doug McDermott mientras los Lakers trataban de encontrar su ritmo a base de lanzamientos exteriores y bloqueo directo. Los de Bjorkgren arrancaron con intensidad el choque, castigando en transiciones y poniendo en serios aprietos a los visitantes pese a las bajas. 

Los angelinos tardaron pero con el paso de los minutos su defensa empezó a tener resultados, derivando en una acción impresionante de LeBron James.


Los californianos centraron buena parte de sus esfuerzos en ataque en dotar de balones a Anthony Davis dentro y fuera de la pintura, poniendo en serios aprietos al juego interior rival encabezado por Bitadze.

Por parte de Indiana, JaKarr Sampson brilló con este póster.


Los numerosos errores que Indiana cometió en ataque, algunos propiciados por el correcto posicionamiento de los angelinos, pero en su mayoría por culpa de la falta de ideas y precisión en los pases. Una cuestión que acabó por minar su buen arranque, cayendo al término del primer asalto por 36 a 28 de la mano de 17 puntos en 6 de 11 intentos de AD que comandó a los Lakers.

Segundo cuarto

Caris LeVert

Y de repente, apareció JaKarr Sampson. El secundario de los Pacers irrumpió en el inicio del segundo cuarto con una intensidad que le valió para devolverle la emoción al encuentro con 6 puntos en los primeros compases. El ataque de los Lakers languideció de ideas sin la presencia de sus figuras reconocibles, sufriendo con Harrell al frente únicamente.


El reingreso de James en el duelo inyectó en los californianos lo necesario para enmendar buenas parte de los problemas vistos al inicio. Pero en un abrir y cerrar de ojos Caris LeVert encadenó 5 tantos que pusieron a los Pacers de vuelta dentro del partido.


La evidente falta de ritmo en algunos de los jugadores clave de los Lakers fue notoria durante toda la primera mitad, especialmente en el juego a media pista donde se les vio carente de alternativas y haciendo circular el balón sin mucho orden y concierto. Un aspecto aprovechado por los Pacers, que se nutrieron progresivamente de estos errores visitantes.

Un buen parcial de los angelinos en el último minuto les permitió irse al vestuario con buenas sensaciones, terminando la primera mitad 64 a 58 después de que LeVert se fuera hasta los 16 tantos.

Tercer cuarto

lebron

Un buen arranque de los locales con un parcial de 7-2 les permitió colocarse muy cerca en el marcador después de que los Lakers encadenasen varios errores en la ejecución ofensiva fruto de malos pases en las continuaciones. El duelo entró en una peligrosa dinámica de intercambio de golpes entre los dos conjuntos, sin que el error visitase a ninguno de los dos equipos, una espiral que tendía a beneficiar más a Indiana.


Aunque lejos de su mejor versión, James dejó secuencias marca de la casa como este lanzamiento a una pierna:


El nivel ofensivo no descendió con el paso de los minutos, algo que fue posible gracias a la gran actuación de Sampson, sumamente inspirado debajo del aro con la que superó la defensa interior angelina. 


El movimiento del banquillo por parte de Vogel acabó dando más responsabilidad a Kentavious Caldwell-Pope quien correspondió a su técnico con jugadas de gran talento y que por momentos fueron la única vía de puntos de los angelinos.

Los Pacers no terminaban de dejarse vencer mientras que los Lakers no rompían el partido, dejando el choque completamente abierto a falta de 12 minutos para la conclusión. Con 96 a 88 de marcador a favor de los californianos nada estaba cerrado.

Último cuarto

davis, levert

Los de Vogel no se podían arriesgar a especular y un arranque de 8-2 con Kuzma como referencia allanaron el camino a los californianos. No obstante, los errores en el pase fruto de la intensa defensa de Indiana llevó a los Lakers otra vez a perder esa diferencia forjada a base de efectividad en el aro. La falta de ritmo de Schroder y la toma de decisiones de Harrell facilitaron a los de Bjorkgren mantenerse en una distancia prudencial.

Finalmente los Pacers se fueron desinflando conforme los angelinos subieron la intensidad defensiva, sufriendo para circular el balón como había sucedido previamente y sin opciones de percutir contra la pintura.

Bitadze colocó su cuarto tapón del partido nada menos que a LeBron en un último cuarto de escándalo del georgiano.


Indiana batalló y puso en serios aprietos a los Lakers, pero la presencia de King James prevaleció , completando un último cuarto a la altura de su leyenda. De este modo los californianos pudieron sentenciar el duelo, imponiéndose por 122 a 115.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.