Un inmejorable Fred VanVleet dio la victoria a Toronto Raptors en un día para el olvido de Domantas Sabonis

Author Photo
vanvleet, brogdon

Toronto Raptors consiguió una victoria de mérito en casa de Indiana Pacers por 107 a 102. Un triunfo que les permite seguir escalando posiciones en la tabla en la que es su segundo partido sin conocer la derrota. Los de Nate Bjorkgren no estuvieron cómodos en ningún momento por la asfixiante defensa que profesaron a Domantas Sabonis, negándole el poste bajo e incitándole a lanzar de lejos. Mientras, con Malcolm Brogdon le contuvieron y redujeron las posibilidades de que este penetrase. De este modo a las dos estrellas de Indiana les dejaron en 6 de 32 en tiros de campo combinados. 

La jornada del domingo fue el día de OG Anunoby que tras una primera parte soberbia donde sostuvo al equipo aportando 17 puntos para acabar con 30 tantos al final en 9 de 16 tiros de campo . Le secundó en la segunda mitad Fred VanVlee t, haciendo de líder ante las bajas de Kyle Lowry y Pascal Siakam, consiguiendo echarse el equipo a las espaldas para liderar al triunfo a los canadienses acabando con 21 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

De las manos del base de Raptors llegó la segunda victoria seguida, fundamentada tanto en ataque como en defensa pues a base de triples este mantuvo a los suyos en el último cuarto así como el robo de la victoria a falta de menos de 20 segundos para el final.

Toronto disfrutó de un gran nivel de acierto desde el triple en la primera mitad, incluyendo 9 conversiones, que les dio la posibilidad de abrir una cierta distancia con los locales, algo que TJ McConnell se aseguró de reducir en el cierre del tercer cuarto. No obstante, el gran esfuerzo defensivo y los errores de Indiana acabaron por condenarles y entregar la victoria a los visitantes.

Noche para el olvido de Sabonis con 10 puntos (1 de 10 TC) y 19 rebotes que tuvo en sus manos varias opciones de luchar por el triunfo, no así para Myles Turner, máximo exponente de los Pacers con 25 tantos, 3 robos y 6 tapones que anotó 4 de sus 7 intentos desde el triple en una exhibición en ambos extremos.

Indiana se coloca con 9-7 de balance mientras que Toronto mejora a 8-9.

 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Primer cuarto

brogdon-vanvleet-raptors-pacers-ftr.jpeg

El partido comenzó con un intercambio de pareceres entre los dos principales jugadores interiores de cada equipo: Aron Baynes y Domantas Sabonis. Por las manos de ambos emanaron los primeros puntos de Pacers y Raptors aprovechando el mejorable posicionamiento defensivo del rival. Indiana hacía un gran esfuerzo por proteger la pintura mientras los canadienses les castigaban desde la larga distancia con 4 de 4 en los primeros 6 minutos de juego. 

Desde el inicio Indiana dio buena cuenta de su potencial ofensivo:

Mientras, en el costado opuesto los Raptors continuaron desplegando y evidenciando su brillante acierto desde la larga distancia liderados por Fred VanVleet y OG Anunoby, este último con 3 de 3 desde el triple. (22-22, 2:40)

El asombroso esfuerzo defensivo de Myles Turner, autor de 2 tapones y 3 robos además de 7 puntos no fueron suficiente para romper la igualdad entre los dos conjuntos, acabando en empate a 24 al final del primer cuarto.

Segundo cuarto

og anunoby

El movimiento de los banquillos hizo que Nick Nurse centrase todos sus esfuerzos en minimizar al máximo el posible impacto de Domantas Sabonis, colocándole a Chris Boucher como su sombra, evitando que el lituano recibiese y si lo hacía que el balón durase poco en sus manos.

En el costado ofensivo de los canadienses, estos prosiguieron en su intento de abrir el campo y castigar desde el triple, iniciando el cuarto con 12-7 de balance. Diferencia que se esfumó rápidamente conforme Brogdon y Holiday retornaron al campo. 

VanVleet puso el espectáculo con un tiro imposible:

La presencia defensiva de Boucher y la insistencia de Toronto en conseguir frenar a Sabonis fue el inicio de un parcial de 9-0 con el que abrieron cierta distancia respecto de unos Pacers desacertados, sin poder conectar con sus referencias ofensivas y sufriendo a media cancha. (45-41, 4:20)

Las 13 pérdidas cometidas por Indiana al descanso permitieron que los Raptors anotasen canastas sencillas en llegada además de condicionar el ataque a media pista. Una situación derivada de la agresiva defensa de las líneas de pase de Toronto que trató en todo momento de negar el poste bajo, fuente de puntos de los Pacers.

Con 17 puntos de OG Anunoby los canadienses consiguieron firmar un parcial de 23 a 17 en el segundo asalto e irse a vestuarios con 58 a 47 en el marcador.

Tercer cuarto

turner, mcconnell

Indiana arrancó tras el descanso encajando un parcial de 6-2 a base de triples que rápidamente fue refrendado por los visitantes de igual modo que en los 24 minutos anteriores: a base de defensa y encontrando al hombre liberado en ataque. Con el paso de los minutos el acierto fue desapareciendo para los Pacers, no así el de Toronto que siguió percutiendo el aro y sin que la gran defensa de Turner les afectase en exceso.

Así, los intentos de remontada de Pacers a través de Sabonis, muy desacertado desde lejos, fueron insuficientes, permitiendo que los canadienses preservar su distancia. (75-62, 4:14)

Mientras, OG Anunoby siguió haciendo de las suyas en el aro de Indiana:

El plan de Nurse de colapsar completamente la pintura a cada recepción del pívot lituano hizo que Indiana no pudiese sacar ventaja alguna de la presencia interior, teniendo que entregar las llaves del ataque a TJ McConnell que inyectó un extra en todo el equipo gracias a su energía característica. 

Así, de las manos del base emergió un buen parcial de 11-2 para cerrar el tercer cuarto y entrar con opciones al último, reduciendo la distancia a tan solo 2 puntos con 77 a 75 a favor de los Raptors.

Último cuarto

vanvleet-ftr.jpg

Toronto se aferró al partido en el arranque, no dejándose intimidar por la energía de Indiana que una vez sentó a McConnell los problemas a media pista reaparecieron. Los de Nurse contuvieron el bloqueo directo con Brogdon al frente para que este se desquitase de la bola y no les hiciese daño en la pintura, pudiendo encadenar ayudas y progresivamente minando la confianza de Pacers. 

Un 8-0 de parcial de Raptors fundamentado en dos triples de VanVleet pusieron a los de Bjorkgren contra las cuerdas. 

La garra de los Pacers no acabó por transformarse en puntos para su equipo pues su ímpetu, especialmente en el rebote ofensivo, les costó más de un quebradero de cabeza por las faltas cometidas, entregando tiros libres sencillos a sus rivales.

Pero a falta de 2 minutos para el final aparecieron Myles Turner y Malcolm Brogdon para tratar de salvar el partido para los locales, castigando desde el triple y el uno contra uno a base de simplificar sus ataques, reduciendo así el plan de partido de Raptors. 

Con el partido en el alambre y apenas un punto de distancia favorable a Toronto, Indiana pidió tiempo muerto para una jugada de saque de fondo. Acción en donde Fred VanVleet realizó una excelente defensa que le sustrajo el balón a Brogdon, dejando el encuentro visto para sentencia para los Raptors que vencieron por 107 a 102.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.