El informe con lo mejor de la decimocuarta semana de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Author Photo
Zion Williamson

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 22 y el 28 de marzo alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, pasando también por aquellos jugadores y conjuntos que bajaron su nivel en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competición mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el primer lugar? Descúbrelo a continuación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En alza

Fox

  1. Utah Jazz. Los de Salt Lake City recuperaron su ritmo ganador: derrotaron a Chicago, Brooklyn y dos veces a Memphis para alcanzar las cinco victorias consecutivas por tercera vez en la temporada y escaparse un poco en la cima del Oeste, con ventaja de tres partidos sobre Phoenix Suns. Donovan Mitchell está en un nivel brillante: promedió 31,8 puntos y 6,5 asistencias en la última semana.
  2. De'Aaron Fox. Semana clave para Sacramento Kings, que ganó sus cuatro partidos y logró volver a acercarse en la pelea por la clasificación al Play-In del Oeste (está a un partido de Golden State Warriors y 1,5 de Memphis Grizzlies). Casi todo se lo debe a De'Aaron Fox, el máximo anotador de la última semana de la NBA con 36,8 puntos y 5,5 asistencias.
  3. Charlotte Hornets. Parecía que la lesión de LaMelo Ball sería un golpe difícil de afrontar para los Hornets, pero respondieron a su baja con tres victorias en cuatro partidos: la única derrota fue ante Phoenix Suns y en tiempo suplementario. Charlotte continúa siendo competitivo en el Este y por ahora reemplaza la ausencia de Ball con el nivel ofensivo de Terry Rozier, Devonte' Graham y Malik Monk.
  4. Zion Williamson. Explosión total de Zion en la última semana. Primero firmó un 27-9-5 para ganarle a los Lakers, luego logró su récord personal de anotación con 39 tantos ante Denver Nuggets y finalmente convirtió 38 puntos además de repartir 6 asistencias en la victoria sobre Dallas Mavericks. Williamson está promediando 29,1 puntos, 6,4 rebotes y 3,9 asistencias post All-Star con un 68,1% en tiros de campo.
  5. Moses Brown. Este chico de 21 años promedió 14,4 puntos, 1,7 tapones y 17,7 rebotes en la última semana con un 68% en tiros de campo y se ganó un contrato multianual en Oklahoma City Thunder, donde estaba con un contrato dual de menos de 100.000 dólares. Con Al Horford desactivado para lo que queda de la temporada, veremos mucho más de él en las próximas semanas.

En baja

Wiggins

  1. Golden State Warriors. Sin Steph Curry, Golden State parece el equipo que terminó último en la temporada pasada. Lleva cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, perdió por diferencia de 10 o más puntos en los últimos tres encuentros y en una Conferencia Oeste tan competitiva esto es un pecado mayúsculo: parece difícil que puedan optar a clasificar a Playoffs sin tener que pasar por la fase de Play-In.
  2. Miami Heat. El Heat es otro equipo que no para de acumular derrotas. Por más de que se haya fortalecido en el trade deadline con la llegada de Victor OIadipo y Nemanja Bjelica, ellos aún no debutaron y Miami hace seis partidos que no gana. Del cuarto puesto del Este cayó al octavo lugar, sufriendo varias derrotas en su estadio y ante rivales directos como Charlotte Hornets o Indiana Pacers.
  3. Russell Westbrook. Puntería floja para Russell Westbrook a la hora de mirar el aro: 3-14  y 3-15 de campo en las dos derrotas ante New York Knicks y un pequeño repunte ante Detroit Pistons con 8-20: en total tuvo una efectividad del 28,6% de campo con 9% en triples y 70,8% en tiros libres. Además cometió 18 pérdidas en tres partidos, lo que opaca el triple-doble de media que tuvo en la última semana.
  4. Gary Trent Jr. Traspasado de Portland Trail Blazers a Toronto Raptors, donde por ahora es el escolta titular de equipo, Gary Trent Jr. no estuvo muy fino con su especialidad, los triples: el estadounidense de 22 años lanzó 10 triples en sus primeros dos partidos con el equipo canadiense y anotó uno solo, logrando actuaciones poco convincentes en dos derrotas cerradas de los Raptors, un equipo que necesita ganar ya.
  5. Chicago Bulls. Los Bulls también hicieron mucho ruido en el trade deadline sumando a Nikola Vucevic, un All-Star que promete llevar a los de Illinois de nuevo a los Playoffs. Mientras tanto lo que no suman son victorias: récord de 0-3 en la última semana y 1-5 en sus últimos seis encuentros en una situación complicada de los Bulls, que desaprovecharon la oportunidad de subir posiciones en el Este. Su último partido fue una pésima actuación ante San Antonio Spurs, cayendo por 120-104.

Power rankings

mitchell-raptors-ftr.jpeg

¡Tiempo de Power Rankings! En nuestra décima edición en el transcurso de la 2020-2021 tenemos un cambio en el top 3: Utah Jazz se acerca a la cima con sus cinco victorias de forma consecutiva. Los Bucks caen luego de haber perdido con Boston y New York. Portland regresa al top ten y sigue la caída libre de los Lakers, los Warriors y Miami en tanto que Sacramento y Charlotte avanzan cinco posiciones cada uno. Así quedó el orden esta vez:

  1. Philadelphia 76ers (=)
  2. Brooklyn Nets (=)
  3. Utah Jazz (+2)
  4. LA Clippers (+2)
  5. Milwaukee Bucks (-2)
  6. Phoenix Suns (-2)
  7. Denver Nuggets (+2)
  8. Los Angeles Lakers (-1)
  9. Portland Trail Blazers (+3)
  10. Atlanta Hawks (-2)
  11. San Antonio Spurs (-1)
  12. Dallas Mavericks (-1)
  13. Boston Celtics (+1)
  14. Charlotte Hornets (+5)
  15. New York Knicks (+2)
  16. Memphis Grizzlies (-1)
  17. Sacramento Kings (+5)
  18. Indiana Pacers (=)
  19. New Orleans Pelicans (+2)
  20. Golden State Warriors (-7)
  21. Miami Heat (-5)
  22. Chicago Bulls (-2)
  23. Oklahoma City Thunder (=)
  24. Toronto Raptors (+2)
  25. Cleveland Cavaliers (-1)
  26. Washington Wizards (-1)
  27. Orlando Magic (=)
  28. Minnesota Timberwolves (=)
  29. Detroit Pistons (=)
  30. Houston Rockets (=)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.