NBA

El informe con lo mejor de la semana de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 10 y el 16 de mayo alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, pasando también por aquellos jugadores y conjuntos que bajaron su nivel en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competición mediante nuestros habituales Power Rankings para cerrar la Fase Regular. ¿Quién se quedó con el primer lugar? Descúbrelo a continuación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En alza

  • Damian Lillard. Todo Portland podría aparecer en esta sección, pero lo cierto es que el cierre de Lillard fue magnífico. Luego de algunas semanas de rendimiento irregular, el base respondió cuando su equipo más lo precisaba y promedió 31,8 puntos con un 58% de campo y un 46% en triples en los cuatro partidos de esta semana. Además, los Blazers cumplieron el objetivo y se quedaron con el sexto lugar del Oeste.
  • Los Angeles Lakers. Más allá de no haber podido evitar el Play-In, los Lakers están reencontrando poco a poco su mejor forma, ya con el plantel completo. De hecho, los de Vogel cerraron la Fase Regular con cinco victorias de manera consecutiva, dejando su récord en 30-15 en los partidos en los que contaron con LeBron James en esta campaña.
  • Jordan Clarkson. Si a Clarkson le faltaba algo para poco menos que asegurarse el premio al Mejor Sexto Hombre era tener un sprint final de este tipo: en los cuatro partidos de esta semana promedió 30,3 puntos con un 51% de campo, culminando así con una Fase Regular soñada de su parte.
  • Andrew Wiggins. Aunque todos los flashes se los lleve Stephen Curry y con justicia, lo cierto es que Wiggins también ha sido responsable de este muy buen final de calendario de los Warriors. Esta semana no fue la excepción, con el canadiense promediando 24,3 puntos y 7,3 rebotes, con un 54% de campo y 38% en tiros de tres.
  • Brooklyn Nets. Otro de los equipos que cerró con una semana perfecta fue Brooklyn, reclamando nuevamente su lugar como uno de los grandes favoritos al título. Los de Nash volvieron a juntar por algunos minutos ante Chicago a su tridente de estrellas y sumaron cuatro victorias en estos días para asegurar el segundo lugar del Este.

En baja

  • Charlotte Hornets. Tan pobre fue el cierre de Fase Regular de los Hornets que terminaron cayendo al décimo puesto, luego de cinco derrotas consecutivas. Charlotte pareció pagar su inexperiencia, especialmente en los últimos dos partidos ante New York y el decisivo ante Washington. Veremos qué pueden hacer en el Play-In frente a los Pacers.
  • Nikola Vucevic. Los movimientos de Chicago a mitad de temporada no dieron los resultados esperados y ni siquiera pudieron llegar a las últimas jornadas con chances de Play-In. En ese sentido, también ha sido decepcionante el aporte de Vucevic, quien en estos últimos tres juegos promedió solo 12,7 puntos, un 29% de campo y un 19% en triples.
  • Boston Celtics. Si de equipos en caída libre hablamos, qué decir de Boston que cerró la Fase Regular perdiendo cinco de sus últimos seis compromisos, además de confirmar la baja de Jaylen Brown por el resto de la campaña. La pregunta es si estos últimos encuentros son un reflejo fiel del actual nivel del equipo o tendrán una marcha más en Playoffs.
  • Facundo Campazzo. Más allá de su aporte en otros rubros, no fue una buena semana con el tiro para el argentino, quien apenas terminó con un 25% de campo y un 17% en triples en los tres partidos que disputó. Ante las bajas, Denver necesitará más eficacia de su parte para ser competitivo en Playoffs. Desde que ganó la titularidad (15 partidos), Campazzo apenas está lanzando un 29% de tres.
  • Joe Ingles. El australiano tuvo un mal cierre para lo que fue una Fase Regular fenomenal en términos de porcentajes. Sin embargo, no pudo responder con mayor solvencia ante las bajas de Donovan Mitchell y Mike Conley, promediando apenas 8,5 puntos con un 31% de campo y 27% en triples en los últimos cuatro partidos de Utah. El Jazz apenas logró sobrevivir al empuje de Phoenix por quitarle el uno del Oeste.

Power rankings

¡Tiempo de Power Rankings! En el último ordenamiento de la Fase Regular 2020-2021, los Brooklyn Nets reclaman la primera posición con un gran cierre de su calendario, ganando cinco encuenros encuentros en fila. Además, Phoenix y Utah completan el podio, los Lakers suben siete posiciones de la mano del regreso de LeBron y Dallas cae nada menos que 10 casilleros con sus derrotas contundentes ante Memphis y Minnesota.

  1. Brooklyn Nets (+6)
  2. Phoenix Suns (+3)
  3. Utah Jazz (-2)
  4. Philadelphia 76ers (-2)
  5. Milwaukee Bucks (-2)
  6. Los Angeles Lakers (+7)
  7. Denver Nuggets (+1)
  8. LA Clippers (-2)
  9. Portland Trail Blazers (=)
  10. Miami Heat (=)
  11. Golden State Warriors (+3)
  12. New York Knicks (=)
  13. Atlanta Hawks (-2)
  14. Dallas Mavericks (-10)
  15. Memphis Grizzlies (=)
  16. Washington Wizards (+1)
  17. Indiana Pacers (+3)
  18. Boston Celtics (-2)
  19. San Antonio Spurs (+2)
  20. Charlotte Hornets (-2)
  21. Chicago Bulls (+2)
  22. Sacramento Kings (=)
  23. New Orleans Pelicans (-4)
  24. Minnesota Timberwolves (=)
  25. Toronto Raptors (=)
  26. Orlando Magic (=)
  27. Detroit Pistons (=)
  28. Cleveland Cavaliers (=)
  29. Houston Rockets (=)
  30. Oklahoma City Thunder (=)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias