NBA

El informe con lo mejor de la semana de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Author Photo
embiid

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 12 y el 18 de abril alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, pasando también por aquellos jugadores y conjuntos que bajaron su nivel en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competición mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el primer lugar? Descúbrelo a continuación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En alza

Stephen Curry

  1. Stephen Curry. Más allá de que en realidad Steph ha estado en alza durante toda la campaña, manteniendo un nivel sensacional, lo de estos últimos días ha alcanzado otro nivel: promedió nada menos que 43,8 puntos en los cuatro partidos de la semana, lanzando un 57% de campo, un 55% en triples y un 91% en tiros libres. Y como si todo eso fuera poco, Golden State ganó tres de esos encuentros.
  2. Boston Celtics. Gran momento de los Celtics que acumulan ya seis victorias de manera consecutiva y han subido a la cuarta posición del Este. En la semana vencieron como visitantes a Portland y Lakers, para luego imponerse justamente a los Warriors en el TD Garden, en un verdadero partidazo. Comienza a aparecer la mejor versión del conjunto de Brad Stevens.
  3. New York Knicks. El otro equipo que acumula seis victorias seguidas es New York, que tuvo un récord perfecto de 4-0 en la semana, detrás de un Julius Randle absolutamente intratable (35,8 puntos, 8,3 rebotes y 6,5 asistencias): vencieron a los Lakers, a los Pelicans en dos ocasiones y a los Mavericks, quedando con récord de 31-27, en el sexto puesto del Este pero a solo medio partido del cuarto.
  4. Washington Wizards. Cuando parecía que Washington ya tenía que pensar en la 2021-2022, las derrotas de Chicago, más una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos volvió a abrirle la puerta del Play-In a los de Scott Brooks, quienes están virtualmente igualados con Raptors y Bulls en ese décimo lugar del Este. En la semana confirmaron su buen momento venciendo a Utah, Sacramento, New Orleans y Detroit.
  5. Lu Dort. El Thunder acumula 10 derrotas al hilo, pero ha encontrado la gratísima noticia de la evolución de Dort. Que si bien ya venía teniendo una temporada de mucha progresión ofensiva, alcanzó un nuevo panorama en la última semana, promediando 32,3 puntos, con un 52% de campo y 56% en triples durante tres compromisos. Probablemente no lo vaya a ganar, pero es uno de los firmes candidatos a Jugador de Mayor Progreso.

En baja

Lonzo Ball

  1. Lonzo Ball. Solo jugó dos partidos pero le alcanzaron para ganarse este lugar. Así de floja fue la semana de Lonzo, que primero terminó con 4 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes ante Washington, lanzando un 2-10 de cancha y 0-7 en triples. Y luego, rindió aún peor ante New York: 5 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2-9 de cancha y 1-5 en triples, con un error defensivo garrafal en la última acción del tiempo regular, que terminó costándole la victoria a los Pelicans.
  2. Dallas Mavericks. Semana y presente muy flojo para los Mavs, quienes más allá de su victoria agónica en Memphis, con aquel memorable disparo de Luka Doncic, luego perdió los tres partidos que disputó en casa: ante Philadelphia, New York y frente a un Sacramento que acumulaba nueve caídas en fila. Doncic salvó milagrosamente el 0-4, pero los de Carlisle están en un pozo del que deben salir rápido.
  3. Chicago Bulls. Los movimientos del deadline no solo no han dado los resultados esperados, sino que el presente de Chicago amenaza con sacarlo incluso del Play-In. Los Bulls tienen marca de 4-9 desde que sumaron a Vucevic y compañía, mientras que en la semana pasada perdieron tres de cuatro, incluyendo una caída en casa ante Orlando.
  4. Tyler Herro. Más allá de su gran victoria del domingo ante Brooklyn, Miami perdió tres de los cuatro partidos de la semana y lo cierto es que el rendimiento de Herro no ayudó en lo más mínimo: 7 puntos de promedio en 25,3 minutos, lanzando un 29% de campo y un 14% en triples. El Heat precisa más de su Sexto Hombre.
  5. Chris Paul. Semana extraña para el base de los Suns, con muy poco protagonismo ofensivo: promedió solo 8,3 puntos en cuatro partidos, lanzando un 35% de campo. Eso sí, el equipo no lo extrañó y ganó tres de los cuatro compromisos que disputó, más allá de un sorpresivo -26 ante los irregulares San Antonio Spurs.

Power rankings

#Embiid

¡Tiempo de Power Rankings! En esta nueva edición nos encontramos con unos Sixers que suben nuevamente al primer puesto, luego de vencer a Dallas, Brooklyn y Clippers en la semana, además de aprovechar la caída de Phoenix ante San Antonio para quitarle esa posición a los Suns. Además encontramos un gran crecimiento de Boston para llegar al Top 5, la caída de Brooklyn al sexto escalón ayudado por sus bajas, el ingreso de New York al Top 10 y el muy buen momento de Golden State, de la mano de un Curry infernal.  

  1. Philadelphia 76ers (+4)
  2. Phoenix Suns (-1)
  3. LA Clippers (=)
  4. Utah Jazz (=)
  5. Boston Celtics (+6)
  6. Brooklyn Nets (-4)
  7. Milwaukee Bucks (=)
  8. Denver Nuggets (-2)
  9. New York Knicks (+6)
  10. Atlanta Hawks (-1)
  11. Los Angeles Lakers (-3)
  12. Golden State Warriors (+8)
  13. Memphis Grizzlies (+3)
  14. Portland Trail Blazers (-2)
  15. San Antonio Spurs (+6)
  16. Miami Heat (-6)
  17. Dallas Mavericks (-4)
  18. Washington Wizards (+5)
  19. Charlotte Hornets (-2)
  20. Toronto Raptors (+2)
  21. Indiana Pacers (-7)
  22. New Orleans Pelicans (-4)
  23. Chicago Bulls (-4)
  24. Sacramento Kings (+3)
  25. Cleveland Cavaliers (-1)
  26. Minnesota Timberwolves (=)
  27. Detroit Pistons (-2)
  28. Houston Rockets (=)
  29. Orlando Magic (=)
  30. Oklahoma City Thunder (=)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.