NBA

El informe con lo mejor de la semana de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Author Photo
#Paul

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 5 y el 11 de abril alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, pasando también por aquellos jugadores y conjuntos que bajaron su nivel en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competición mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el primer lugar? Descúbrelo a continuación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En alza

Stephen Curry

  1. Stephen Curry. Más allá de la irregularidad de sus Warriors, fue una tremenda semana para Steph, quien ahora lleva seis encuentros consecutivos anotando 32 puntos o más. En los últimos días sumó 41 tantos en la victoria frente a Milwaukee, luego 32 en la caída ante los Wizards y más tarde 38 en el triunfo ante Houston. 37 puntos, 6,7 rebotes, 4,7 asistencias, 57% de campo, 49% en triples y 90% en libres en esos tres juegos. Bestial.
  2. Paul George. La temporada de Paul George está pasando algo desapercibida pero está siendo realmente notable. Y esta semana no fue la excepción: jugó tres partidos y promedió 34,9 puntos, con un 57% de campo, un 61% en triples y un 100% en libres, además de 5,7 asistencias y 4,3 rebotes. En alza también podríamos haber incluido a los Clippers, que llevan cinco victorias consecutivas y han ganado 11 de los últimos 13..
  3. Atlanta Hawks. Hablando de equipos en alza, eso es exactamente lo que vemos con Atlanta: los de McMillan han ganado 6 de los últimos 7 y esta semana sumaron victorias ante New Orleans, Chicago y Charlotte, además de una caída ante los Grizzlies. El cuarto lugar del Este ya está en sus manos en soledad.
  4. Indiana Pacers. Otro equipo que parece haber empezado a tomar vuelo es Indiana. La semana no arrancó nada bien, con una derrota ante Chicago, pero desde entonces acumularon victorias frente a Minnesota, Orlando y Memphis. Con un detalle: en esos tres triunfos promediaron nada menos que ¡128 puntos! con un gran nivel de Caris LeVert.
  5. Jonas Valanciunas. Si se trata de grandes temporadas en silencio, también hay que mencionar lo que viene haciendo Valanciunas con los Grizzlies. Pilar de un equipo que alterna buenas y malas, pero que ha logrado acomodarse en una buena posición en el Oeste. ¿La semana del ex Raptors? 20+10 frente a Miami, 19+11 ante Atlanta, 20+14 frente a New York y ¡34+22 ante Indiana!

En baja

Damian Lillard

  1. Damian Lillard. No fue una buena semana para Portland (1-3) ni mucho menos para Damian Lillard, que tuvo de sus peores tramos en mucho tiempo. Los 18,3 tantos de media en 4 partidos ya son una marca floja para él, pero mucho más si le agregamos su 33,8% de campo y 32,4% en triples. Hasta en los libres anduvo por debajo de lo habitual: 78,3%.
  2. Milwaukee Bucks. Tienen el asterisco importante de la baja de Giannis Antetokounmpo, pero fueron días difíciles para los de Budenholzer, que abrieron la semana con tres caídas consecutivas: Golden State, Dallas y Charlotte, para luego cerrarla con una alegría ante el desmoronado Orlando. El Top 2 del Este empieza a lucir fuera de su alcance.
  3. Sacramento Kings. Los de Walton habían ganado cinco partidos consecutivos, tenían a De'Aaron Fox en un nivel superlativo y se acercaban a los puestos de Playoffs. Y justo cuando parecía que la 2020-2021 les empezaba a sonreir, volvieron a caer en un pozo: ahora acumulan seis derrotas en fila y esta semana cayeron ante Utah (lógico), Minnesota y Detroit (injustificable).
  4. San Antonio Spurs. Los que empiezan a complicar su situación en el Oeste son los Spurs. Los de Popovich cerraron con un triunfazo en Dallas, pero previo a eso registraban cinco derrotas consecutivas. Incluyendo dos caídas en la semana ante Denver y un -24 como locales ante Cleveland, que fue de los puntos más bajos del equipo en la campaña.
  5. Kemba Walker. Los Celtics están en alza pero no precisamente por el nivel de Walker. El base sigue luciendo teniendo baches demasiado grandes en su juego y esta semana no fue la excepción: lanzó un 39% de campo y un flojísimo 23% en triples en los tres encuentros que disputó, además de dar ventajas defensivas notorias. Boston neceistará más de su parte para lo que viene.

Power rankings

#Paul

¡Tiempo de Power Rankings! En esta nueva edición presentamos un nuevo líder: los Phoenix Suns, quienes entre otros logros, esta semana sumaron un gran triunfo frente al Utah Jazz (líder de nuestro ranking de la semana anterior). Además, los Clippers se meten en el podio con sus cinco victorias consecutivas, Miami vuelve al Top 10, Indiana escala seis lugares y tanto San Antonio como Sacramento caen ocho escalones. 

  1. Phoenix Suns (+3)
  2. Brooklyn Nets (=)
  3. LA Clippers (+3)
  4. Utah Jazz (-3)
  5. Philadelphia 76ers (-2)
  6. Denver Nuggets (-1)
  7. Milwaukee Bucks (=)
  8. Los Angeles Lakers (+1)
  9. Atlanta Hawks (+2)
  10. Miami Heat (+5)
  11. Boston Celtics (+1)
  12. Portland Trail Blazers (-4)
  13. Dallas Mavericks (-3)
  14. Indiana Pacers (+6)
  15. New York Knicks (+2)
  16. Memphis Grizzlies (-2)
  17. Charlotte Hornets (-1)
  18. New Orleans Pelicans (=)
  19. Chicago Bulls (+2)
  20. Golden State Warriors (+3)
  21. San Antonio Spurs (-8)
  22. Toronto Raptors (=)
  23. Washington Wizards (+3)
  24. Cleveland Cavaliers (+5)
  25. Detroit Pistons (+2)
  26. Minnesota Timberwolves (+2)
  27. Sacramento Kings (-8)
  28. Houston Rockets (+2)
  29. Orlando Magic (-5)
  30. Oklahoma City Thunder (-5)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.