NBA

El informe con lo mejor de la semana NBA: cinco al alza, cinco a la baja y Power Rankings

Author Photo
lillard, booker, mitchell

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 8 y el 14 de febrero alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, incluyendo también aquellos jugadores y conjuntos que rindieron a su mejor nivel en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competición mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el primer lugar? Descúbrelo a continuación.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Al alza

lillard-lavine

  1. Zach LaVine: el jugador de los Chicago Bulls parece decidido a darlo todo para tratar de conseguir entrar entre los elegidos de cara al próximo All-Star Game, consiguiendo elevar su nivel al mejor de su carrera muy probablemente. El escolta formado en UCLA ha conseguido acabar la semana como el máximo anotador con 35,7 puntos de media con una alta efectividad, por encima del 55% en triples y tiros de campo. La nota negativa de su semana fue la derrota ante los Wizards que de haberse evitado habría permitido al equipo escalar posiciones, no obstante, doblegaron a unos Pelicans al alza y cayeron como se esperaba ante Clippers.
  2. Dallas Mavericks: los de Rick Carlisle han conseguido encontrar cierta regularidad una vez que han recuperado a todos sus efectivos, demostrando que el mal momento que vivieron en el mes de enero fue fruto de falta de efectivos más que por una cuestión de juego. Con un Kristaps Porzingis estelar, promediando 24,0 puntos y un 54% de acierto en tiros y secundado por un Doncic intratable y que ha promediado 36 tantos, los Mavs consiguieron sumar 4 victorias seguidas antes de perder frente a los Blazers el domingo. De este modo, los texanos salen de los últimos puestos de la Conferencia Oeste y colocándose en disposición de volver a zona de Playoffs.
  3. Nikola Vucevic: el pivote de Orlando Magic consiguió una de sus máximas de carrera en esta semana frente a los Kings, a quienes les endosó 42 puntos en 17 de 22 tiros de campo e incluyendo 6 de 8 en triples. Una actuación que sirvió para que los suyos sumasen al fin un triunfo tras tres derrotas consecutivas en lo que está siendo un curso nefasto para Orlando. No así para el montenegrino que está firmando una temporada de récord y digna de All-Star, incrementando sus números en triples, puntos, robos, eFG% y porcentaje de acierto en triples.
  4. Portland Trail Blazers: las lesiones parecen no afectar al equipo de Oregon que siempre encuentra el modo de seguir rindiendo al mejor nivel pese a las ausencias. En la última semana ha conseguido un balance de 4-0 y lo ha hecho con un Lillard por debajo de sus promedios habituales (40% en TC, 36% T3) pero con un gran esfuerzo colectivo. Un impulso que ha sido posible gracias a la aportación de secundarios como Carmelo Anthony y Gary Trent que de la mano de su acierto exterior y compenetración defensiva están manteniendo a los Blazers en la lucha por los Playoffs.
  5. Phoenix Suns: semana clave que los de Arizona han salvado con nota, tumbando a equipos tan sólidos como los Bucks y los Sixers de la mano de un inmejorable Devin Booker que ha promediado 32,3 puntos, así como de un eficiente Deandre Ayton que se está beneficiando como pocos de la presencia de Chris Paul. Los Suns están siendo una apisonadora ofensiva para sus rivales, esgrimiendo un ratio ofensivo de 122,2 puntos, quinto mejor registro de la semana y han atesorado 4 triunfos sin derrota alguna.

A la baja

Hawks

  1. Jamal Murray: no ha sido una semana muy apacible para el canadiense que pese a superar los problemas físicos que le lastraron a inicios del mes de febrero, no ha conseguido volver al mejor nivel posible. A Murray se lo ha visto errático y sumamente desacertado en los tres partidos que ha disputado, probablemente derivados de los dolores que atesora en el tobillo izquierdo y que le han dejado en apenas un 38% en tiros de campo y 28% en triples, solo salvado por sus 25 tantos ante Lakers el domingo. Si hasta el momento estaba cuajando un gran año, prolongando el momento que vivió en los Playoffs, en las últimas semanas su candidatura para el All-Star parece más remota.
  2. Atlanta Hawks: la baja de De’Andre Hunter está afectando más de lo esperado a los de Georgia que han experimentado un considerable paso hacia atrás en esta última semana, de la cual se van sin haber sumado una sola victoria en los tres encuentros que han disputado. Los Hawks no han sabido aprovechar los dos partidos en casa ante Pacers y Spurs volviendo a tener un mal rendimiento en defensa, con 121,1 de ratio defensivo, uno de los peores de esta semana.
  3. Philadelphia 76ers: la gira fuera de casa les ha pasado factura a los líderes del Este que pese a vencer a Kings tras un disputado encuentro no pudieron reponerse ante Suns y Blazers, perdiendo en el último cuarto con marcadores ajustados. Por primera vez en el curso los Sixers perdieron con su quinteto titular, el cual atesoraba un balance de 14-0 antes del partido ante Portland. La baja de Shake Milton ha trastocado enormemente las rotaciones, resistiéndose la aportación de la segunda unidad.
  4. Gordon Hayward: la explosión de LaMelo Ball y la habitual facilidad de Terry Rozier para anotar han dejado a Hayward en un rol menor, lo cual sumado a los mejorables partidos que ha tenido a lo largo de los últimos 7 días no han ayudado. El veterano ha pasado de promediar 22,8 puntos con un 49% en tiros de campo a 16 tantos con un 37% en TC que bien podrían ser fruto de sus dolores de espalda que le apartaron ante los Spurs. Considerable paso atrás del jugador de los Hornets pese al gran momento del equipo.
  5. Houston Rockets: la prolongada ausencia de Christian Wood, el cual se ha perdido los últimos 5 partidos, han hecho que los Rockets encadenen su peor racha en lo que llevamos de curso con 5 derrotas consecutivas que les han hecho descender puestos en la tabla. A esto hay que sumar el bajo rendimiento de Victor Oladipo que se ha quedado en 13,5 puntos con un 37% en tiros de campo a lo que sumar el total desacierto de los exteriores, Danuel House y PJ Tucker, con un 26% y un 25% en tiros de campo respectivamente.

Power rankings

nba-plain--a9276eaa-4045-41d0-8c47-b8e7e3ceb7ce.jpeg

¡Tiempo de Power Rankings! Y en nuestra cuarta edición en el transcurso de la 2020-2021, nos encontramos con que los Lakers pierden su primer puesto en favor de unos Utah Jazz imparables, al igual que Clippers y Suns en un gran estado de forma. Los grandes ascensos de la semana los protagonizan los Blazers gracias a su 4-0 y los Pistons con su 3-1, mientras que la parte negativa viene de la mano de los Celtics y Rockets.

  1. Utah Jazz (+2)
  2. LA Clippers (+4)
  3. Los Angeles Lakers (-2)
  4. Phoenix Suns (+1)
  5. Milwaukee Bucks (-3)
  6. Philadelphia 76ers (-2)
  7. Brooklyn Nets (+2)
  8. San Antonio Spurs (+2)
  9. Portland Trail Blazers (+8)
  10. Charlotte Hornets (+2)
  11. Boston Celtics (-3)
  12. Toronto Raptors (-1)
  13. Denver Nuggets (+3)
  14. New York Knicks (+1)
  15. Dallas Mavericks (+3)
  16. Indiana Pacers (+3)
  17. Miami Heat (+4)
  18. Golden State Warriors (+4)
  19. New Orleans Pelicans (-5)
  20. Sacramento Kings (-13)
  21. Chicago Bulls (-1)
  22. Orlando Magic (+4)
  23. Memphis Grizzlies (+2)
  24. Houston Rockets (-11)
  25. Detroit Pistons (+5)
  26. Oklahoma City Thunder (-4)
  27. Atlanta Hawks (-3)
  28. Washington Wizards (+1)
  29. Minnesota Timberwolves (-1)
  30. Cleveland Cavaliers (-4)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.