NBA

El informe con lo mejor de la semana de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Author Photo
Trae Young Luka Doncic

Pasó una nueva semana en la NBA y es tiempo de repasar lo mejor y lo peor ocurrido entre el 25 y el 31 de enero alrededor de la liga. Desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, incluyendo también aquellos jugadores y conjuntos que no hicieron pie en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competencia mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el uno? Descubrilo a continuación.

Más | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

En Alza

Trae Young

  • Trae Young. Enorme nivel de Young en la última semana: lo sufrieron los Clippers y los Wizards y hasta los Nets, aunque los neoyorquinos si le ganaron a Atlanta Hawks. Totalmente desatado, tanto desde el tiro exterior (11-24 en triples) como consiguiendo ir a la línea de tiros libres (38-40), Young promedió 35,7 puntos y 8 asistencias en una semana positiva para Atlanta, que sigue mostrándose como un potencial equipo de Playoffs más allá de algunos problemas con las lesiones.

 

  • Tobias Harris. Su tiro ganador frente a Los Angeles Lakers seguramente será uno de los highlights más recordados de la Fase Regular 2020-2021 de Philadelphia 76ers, pero más allá de esa acción, Tobias Harris tuvo una gran semana volviendo a demostrar que es una pieza muy importante del Philadelphia líder del Este. Media de 23,3 puntos, 8,3 rebotes y 2 asistencias con 50% de campo y 50% en triples para el alero, que se afirma como la segunda opción ofensiva de un contendiente al título.

 

  • Dejounte Murray. Primero Denver Nuggets y luego Boston Celtics. Dejounte Murray tuvo dos víctimas pesadas en el último cuarto, dándole dos grandes victorias a unos Spurs en los que se va perfilando como un jugador central y candidato a estar entre los mejores defensores del año. El base promedia 15,8 puntos, 8,3 rebotes, 1,3 robos y 6 asistencias en los últimos cuatro encuentros y hace disfrutar a San Antonio.

 

  • Immanuel Quickley. Otro base joven que se ha estado luciendo es Quickley, el rookie de 21 años de New York Knicks. Su fin de semana fue una de las noticias del ambiente deportivo en New York: 25 puntos ante Cleveland Cavaliers y otros 25 puntos frente a LA Clippers, siempre saliendo desde el banco y lastimando tanto con su flotadora como con sus triples. Quickley le da ofensiva instantánea a los Knicks y ya es una de las opciones ofensivas más potentes de un equipo joven que sueña con entrar a Playoffs.

 

  • Denver Nuggets. El triunfo ante Utah Jazz del último domingo, anotando 128 puntos con 15 triples en la primera mitad y 47 puntos de Nikola Jokic, fue la cereza del postre para Denver: antes habían derrotado a Dallas y Miami y cerraron una semana de 3-1 para afirmarse en el top 4 del Oeste. Defensivamente todavía deben ajustar piezas, pero en ataque ya son una máquina muy fina.

En Baja

luka doncic

  • Dallas Mavericks. El caos y la preocupación reinan en Dallas: la clasificación de la Conferencia Oeste los muestra en el puesto 13° con récord de 8-12, llevan 5 derrotas seguidas y su inicio de temporada es una pesadilla en el que solo algunos oportunos flashes de Luka Doncic los hacen sonreír. Dallas tiene el peor rating defensivo en los últimos cinco partidos (122,1) y sorprendentemente también está entre los más flojos en ataque, con 109.

 

  • Milwaukee Bucks. Los Bucks tardaron 54 partidos en llegar a las ocho derrotas en la temporada pasada. En cambio en esta campaña solamente necesitaron 19 encuentros: su récord es de 11-8 tras haber perdido frente a New Orleans Pelicans y Charlotte Hornets. Los hermanos Lonzo y LaMelo Ball se lucieron frente a ellos, sus equipos anotaron 131 y 126 puntos respectivamente y las grandes producciones de Giannis Antetokounmpo fueron en vano en un equipo que parece haber olvidado el rendimiento defensivo que tanto rédito le dio la campaña pasada, en parte impactado por una nueva segunda unidad que no lo hace nada bien en ese costado.

 

  • Ricky Rubio. El rendimiento de todo Minnesota Timberwolves es totalmente disfuncional sin Karl-Anthony Towns, el equipo está último en la Conferencia Oeste con récord de 5-14 y el contexto no es el que le sienta cómodo a Ricky Rubio, que ni siquiera termina de tener definido su rol y está pasando por su peor temporada en la NBA tras lo que había sido un gran año en Phoenix. El español promedió 5,8 puntos y 9 asistencias con 28% de campo y 0-3 en triples en sus cuatro partidos de la semana y parece que será relegado al rol de base suplente, perdiendo lugar en la mediacancha con D'Angelo Russell y el rookie Anthony Edwards.

 

  • Duncan Robinson. Robinson vive y muere por el triple en la NBA y casi no ha logrado aparecer para Miami Heat en los cuatro partidos de esta semana: 1-10 ante Brooklyn Nets y 2-10 contra Denver Nuggets. Repuntó un poco con un 2-5 ante LA Clippers y un importante 4-8 para ganarle a Sacramento Kings, pero su impacto general fue negativo en un equipo al que las bajas no dejan en paz y que solamente ganó 7 partidos de 19 que disputó en esta temporada.

 

  • Kemba Walker. Recién está regresando tras varios meses de inactividad, pero la temporada 2020-2021 de Kemba Walker no empezó de la mejor manera: esta semana quedó expuesto en la derrota frente a San Antonio perdiendo un balón clave en el final del partido a manos de Dejounte Murray y luego tiró 1-12 de campo contra Los Angeles Lakers, terminando con 4 puntos y 4 asistencias en 28 minutos y fallando el intento de tiro ganador tras una buena jugada defensiva suya que le había dado la chance a Boston.

Power Rankings

kawhi-rj-nbae-gettyimages

¡Tiempo de Power Rankings! Y en nuestra tercera edición en el transcurso de la 2020-2021 Los Angeles Lakers le cede su lugar en la cima a su vecino, LA Clippers, el nuevo líder de la Conferencia Oeste que lleva nueve victorias seguidas en los partidos en los que contó con Kawhi Leonard y Paul George (faltaron a una victoria y una derrota en la última semana). Philadelphia 76ers, Utah Jazz y Brooklyn Nets completan el top 5, mientras que Milwaukee cayó varios lugares tras perder con New Orleans Pelicans y Charlotte Hornets.

El equipo que más creció con respecto a la semana pasada fue San Antonio Spurs (de 17° a 10°), con triunfos sobre Boston y Denver, mientras que el que más bajó es Dallas Mavericks, con cinco derrotas consecutivas.

  1. LA Clippers (+2)
  2. Los Angeles Lakers (-1)
  3. Philadelphia 76ers (+4)
  4. Utah Jazz(+2)
  5. Brooklyn Nets (-1)
  6. Milwaukee Bucks (-4)
  7. Boston Celtics (-2)
  8. Denver Nuggets (+3)
  9. Memphis Grizzlies(+6)
  10. San Antonio Spurs (+7)
  11. Phoenix Suns (-3)
  12. Golden State Warriors (+2)
  13. Indiana Pacers (-4)
  14. Houston Rockets (+4)
  15. Atlanta Hawks (+1)
  16. Portland Trail Blazers (-4)
  17. Charlotte Hornets (+4)
  18. Dallas Mavericks (-8)
  19. Toronto Raptors (=)
  20. Miami Heat (-7)
  21. New York Knicks (+4)
  22. Cleveland Cavaliers (+1)
  23. Oklahoma City Thunder (+3)
  24. Sacramento Kings (+4)
  25. New Orleans Pelicans (-5)
  26. Chicago Bulls (-4)
  27. Orlando Magic (-3)
  28. Detroit Pistons (+2)
  29. Washington Wizards (-2)
  30. Minnesota Timberwolves (-1)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.