New Orleans Pelicans

Reporte: Isaiah Thomas regresa a la NBA de la mano de New Orleans Pelicans

Tanto buscarla que al fin llegó la chance. En los últimos meses, Isaiah Thomas apareció varias veces en escena dejando en claro que, después de muchísimos problemas, al fin se sentía pleno físicamente. Las lesiones en su cadera y varias cirugías complicaron por completo su carrera cuando estaba en su pico de rendimiento. Tanto que el base hasta pareció perder su lugar en la competición. Pero esa chance que tanto quería para el regreso al fin llegó, de la mano de New Orleans Pelicans.

Más | Kristaps Porzingis y un regreso a New York con los Knicks al fin en paz y compitiendo tras su salida rumbo a Dallas Mavericks

Según un reporte de Shams Charania (The Athletic), el jugador de 32 años firmará un contrato de 10 días con la organización que tiene a Zion Williamson como principal estrella. Es más, Shams agrega que el jugador firmará y llegará a tiempo para hacer su estreno este domingo, cuando los Pels visiten a Houston Rockets.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los últimos meses de IT4 fueron de trabajo constante para tratar de ganarse esta oportunidad. Incluso usó al seleccionado de Estados Unidos como plataforma de impulso: el armador fue parte del Team USA que disputó la última ventana de clasificación para la AmeriCup en febrero, con dos partidos en donde demostró que estaba al 100% físicamente:

  • 19 puntos, 7-15 campo, 5-9 triples, 4 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos vs. Bahamas
  • 9 puntos, 3-8 campo, 1-3 triples y 3 asistencias en 20 minutos vs. México

Para Thomas será la primera vez en la liga desde el 3 de febrero de 2020, cuando jugó su último partido con la camiseta de Washington Wizards, frente a Golden State Warriors. Después vendría su traspaso a LA Clippers, que lo cortó de inmediato al no tenerlo en sus planes para el curso.

El pequeño base de 1,75 metro supo brillar en la competición de la mano de Boston Celtics, equipo al que revitalizó durante sus dos temporadas y media allí. Su pico fue en la 2016-2017, donde promedió 28,9 puntos, 2,7 rebotes y 5,9 asistencias en 33,8 minutos, logrando su segunda mención consecutiva al All-Star. Sin embargo, una lesión en su cadera en plenos Playoffs empezó a minar su carrera. En la siguiente offseason fue traspasado a Cleveland como parte de la operación por Kyrie Irving, y ya nunca volvió a ser por múltiples limitaciones físicas: desde la salida de los Celtics disputó apenas 84 partidos en tres temporadas, con pasos por los Cavs, Lakers, Nuggets y Wizards.

Ahora llega a unos Pelicans que mantienen la ilusión de meterse a la zona de Play-in en el Oeste: ocupan el 12° lugar con récord de 21-26, a 2 juegos de distancia Memphis Grizzlies, 10° y último en zona para el mini torneo previo a los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Más noticias