Los Angeles Lakers

Isaiah Thomas y su emotivo regreso con Los Angeles Lakers: "El básquet lo es todo para mí"

El momento esperado por muchos seguidores del básquet ocurrió en la madrugada del sábado. Isaiah Thomas comenzó su segunda etapa con Los Angeles Lakers y tuvo sus primeros minutos en la NBA desde el pasado 12 de abril, cuando todavía era jugador de los Pelicans.

Más | Karl-Anthony Towns sigue su maravilloso diciembre: Minnesota Timberwolves venció a Los Angeles Lakers

Y es que los Lakers estuvieron sin Avery Bradley, Talen Horton-Tucker, Dwight Howard, Malik Monk, Kendrick Nunn y Austin Reaves por su presencia en los protocolos de salud y seguridad. Además, las ya conocidas bajas por lesión de Trevor Ariza y Kendrick Nunn.

Así se explica el fichaje de IT por 10 días mientras los Lakers recuperan jugadores, pero lo cierto es que el base tuvo impacto inmediato. Firmó 19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 21:38 minutos de juego, aunque buena parte de sus puntos llegaron con el encuentro decidido en favor de los Wolves. Mala noche para los angelinos, que tuvieron en Thomas la única noticia positiva de una noche en la que salió lesionado Anthony Davis.

Thomas respondió con acierto y buena presencia en cancha. Anotó 5 de sus 12 tiros (42%) y 2 de 6 en triples (33%). Tuvo buenos movimientos sin balón y supo esperar para moverse mientras LeBron James y Rajon Rondo dirigían el ataque. Su papel fue más de anotador sin la pelota.

"Mis momentos bajos han sido cuando no he podido jugar al nivel al que estoy acostumbrado a jugar", explicaba IT tras la derrota por 110-92. "Es muy frustrante cuando tu mente quiere que hagas algo, pero tu cuerpo no te lo permite. Era mi primera lesión seria. El básquet lo es todo para mí y esto no me ha permitido ser quien soy. El básquet siempre me ha hecho feliz. Por supuesto he tenido momentos peores".

"¿El mejor momento? Cuando he entrado al partido y la gente me estaba animando, y era un partido en el que éramos visitantes", dijo Thomas. "Estos momentos tienen más valor que ningún otro porque la gente respeta lo que hago y lo que soy. No tengo limitaciones con mi cuerpo, con mi cadera y por eso estoy tan sonriente, porque estoy en un gran lugar tanto a nivel físico como psicológico".

Él mismo contó que está 100% recuperado de esos problemas de cadera que arrastra desde hace muchos años, y lo cierto es que tanto en el Team USA como en la G League se ha mostrado a gran tono. La pregunta es si tendrá opciones de quedarse a medio plazo en los Lakers. La situación actual del plantel cambiará, ya que por contexto hasta debutó Chaudee Brown Jr. con 15 minutos.

¿Cuál será el papel de Isaiah Thomas una vez regrese el resto de las piezas? Es posible que Rob Pelinka vea este fichaje como algo temporal, más cuando aparece en el mercado la opción de Danuel House, alero 3&D cortado por Houston Rockets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Más noticias