Isiah Thomas y la comparación de las estrellas actuales con Michael Jordan: "La nueva generación no recibe el crédito que merece"

Author Photo
Michael Jordan, Isiah Thomas

La rivalidad de Michael Jordan con Isiah Thomas es por demás conocida, un duelo que nació con aquellos duelos épicos entre los Bad Boys de los Detroit Pistons con los Chicago Bulls de Su Majestad, que tuvo al equipo de Michigan como la gran piedra en el zapato de MJ hasta que por fin pudo romper con esa barrera en 1991, para abrir camino a la dinastía que conocimos y que hoy vamos descubriendo nuevamente en "The Last Dance".

Más | ¿Cómo superó Michael Jordan a los Bad Boys de Detroit Pistons en 1991?

El documental, que este lunes estrenará dos nuevos episodios a través de Netflix, está entrando en el momento de recordar aquella etapa, y esa relación entre MJ y Thomas vuelve a salir a escena. Y si bien el ex base de los Pistons no guarda (o no exterioriza) rencor como sí parece hacerlo Jordan, algunos mensajes se pueden leer entre líneas.

En una conversación con Chris Broussard, Thomas realizó un paralelismo entre Jordan y las estrellas de esta época, como LeBron James y Kevin Durant, defendiendo el valor de los actuales en ese eterno (e interminable) debate del más grande de todos los tiempos.

Más | Michael Jordan, en la cima: ¿cómo se compara con LeBron James y Kobe Bryant a la altura del año de "The Last Dance" para MJ?

lebron james kevin durant hug

"Creo que estar generación no está recibiendo el crédito que merece por lo que están haciendo. Los atletas que hay en esta generación son muy superiores en relación a los que había en mi generación. Jordan, por mucho, fue el mejor atleta que hemos visto. Pero desde el punto de vista atlético, y no hablo del básquet, hay 10 u 11 jugadores en la NBA actual con esa capacidad atlética de Jordan. En ese entonces no teníamos eso", señaló el dos veces campeón de la NBA, quien siguió: "Lo que están haciendo KD y LeBron... Si los ponemos en la era los 1980, con su talento, capacidad atlética y habilidad, siendo los mejores atletas de la generación como era Jordan... ¿Quién sería el GOAT (más grande de todos los tiempos)?".

Más | La Guía definitiva de "The Last Dance"

Thomas, 12 veces All-Star y 5 All-NBA a lo largo de su carrera de Salón de la Fama, también tuvo tiempo para ponderar a Stephen Curry, el astro de Golden State Warriors. "Lo que hizo y está haciendo Steph, para mí es similar a lo que yo estaba haciendo contra Jordan, Kareem (Abdul-Jabbar) o Magic (Johnson). El hecho de vencer a KD, a LeBron... Y sé lo duro y difícil que es teniendo ese tamaño, sabiendo que no saltamos alto ni hacemos las cosas que hacen los que miden más de 2,10 metros. Cuando eres un jugador pequeño y tienes un lanzamiento y tu inteligencia, tienes que buscar una manera de vencer a todo lo otro que no tienes, y Steph lo hizo y lo hace. Tengo un gran respeto por él", remarcó.

Además, señaló al jugador actual que le recuerda a sí mismo: "Kyrie Irving, con sus habilidades para manejar el balón. Es una locura lo que hace con el balón. Si pudiera jugar en el día de hoy con la libertad que se encuentra hoy en día, sería alguien con ese tipo de habilidades en el uno contra uno".

¿Cuánto sabremos del pensamiento de Jordan para con Thomas en los próximos episodios de "The Last Dance"?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.