Dallas Mavericks

J. J. Barea hace historia: cumple 800 partidos en la NBA

JJ Barea
Barea hace historia en la NBA GettyImages

Nadie hubiera imaginado en 2006, consumado el Draft de ese año, que Juan José Barea alcanzaría los 800 partidos en la NBA. Sin ser seleccionado durante aquella edición, el puertorriqueño alcanzó una cifra histórica en el encuentro frente a Los Angeles Lakers y se convirtió en el undécimo jugador no drafteado en la historia en alcanzar tamaña cifra.

El base de 34 años está disputando su 13ª temporada en la NBA. Campeón en 2010/2011 con Dallas Mavericks, regresó en 2014/2015 a la franquicia texana tras tres temporadas en Minnesota Timberwolves. Es apenas el undécimo jugador no seleccionado desde 1988 en alcanzar los 800 partidos en temporada regular. Ben Wallace, Avery Johnson, David Wesley, Bo Outlaw, Bruce Bowen, Brad Miller, John Starks, Udonis Haslem, Darrell Armstrong y Reggie Evans completan la lista.

Barea promedia 10.9 puntos, 5.7 asistencias, 2.5 rebotes y 0.6 robos en 19.8 minutos durante la temporada 2018/2019, en la que se ha consolidado como un revulsivo desde el banco de suplentes en la formación de Rick Carlisle.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias