Ja Morant y Kendrick Nunn, los mejores rookies del mes en octubre/noviembre

Author Photo
Ja Morant, Kendrick Nunn

La catarata de menciones mensuales de la NBA tuvo su parada en los jugadores de primer año, y Ja Morant y Kendrick Nunn fueron elegidos como los mejores rookies del mes en la Conferencia Oeste y Este en el inicio de la temporada, mención correspondiente a octubre y noviembre.

Más | 3 motivos que convierten a Toronto Raptors y Miami Heat como los mejores equipos de la Conferencia Este

El base de Memphis Grizzlies, N°2 del Draft 2019, lidera a todos los novatos en promedio anotación (18,6) y asistencias (6,4). Rápidamente mostró su adaptación a la competencia y se convirtió en la gran cara joven de la franquicia. Tuvo 45,7% de campo, 41% en triples, y lo acompañó con 3,2 rebotes y 1,4 robos en 28,7 minutos.

Más | La carrera por el Rookie del año de la NBA 2019-2020: los mejores de noviembre

El escolta de Miami Heat, por su parte, es una de las grandes revelaciones de la temporada al pasar de no ser elegido en el Draft 2018 a debutar en la liga siendo titular y pieza de mucho valor en un equipo que se encuentra como protagonista en el Este. Fue el tercer rookie con más puntos (16,8 por encuentro, con 48,1% de campo), y además tuvo medias de 2,6 recobres, 3,2 asistencias y 1,3 robos en 29,4 minutos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

¿Otros nominados? En el Oeste, Brandon Clarke (Memphis), Jarrett Culver (Minnesota) y Eric Paschall (Golden State); y en el Este, RJ Barrett (New York), Terence Davis (Toronto), Darius Garland (Cleveland), Tyler Herro (Miami), Rui Hachimura (Washington), De’Andre Hunter (Atlanta) y PJ Washington (Charlotte)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.