NBA

Ja Morant y Kendrick Nunn lideran los quintetos All-Rookie 2019-2020 de la NBA

Author Photo
Rookies

La NBA anunció este martes, antes del inicio de las Finales de la Conferencia Este, a los integrantes de los dos quintetos ideales de novatos de la temporada 2019-2020. Los 10 mejores debutantes fueron reconocidos por los votos de 100 periodistas de todas partes del mundo.

Dentro de los elegidos, el nombre que más resalta es el de Ja Morant. El base de 21 años de Memphis Grizzlies, elegido hace unas semanas como el rookie del año, fue elegido al primer quinteto de forma unánime. No solamente recibió los 100 votos para el primer quinteto: fue el único jugador en ser votado por los 100 periodistas.

Kendrick Nunn, el jugador no drafteado de Miami Heat, fue el que más cerca estuvo de Morant: tuvo 98 votos al primer equipo y uno al segundo quinteto. Además de Morant y Nunn, el primer quinteto quedó compuesto por Brandon Clarke de Memphis Grizzlies, Zion Williamson de New Orleans Pelicans y Eric Paschall de Golden State Warriors.

Rookies

MÁS | Ja Morant se quedó con el Premio al Novato del Año con 99 de 100 votos

En el segundo quinteto, en tanto, quedaron elegidos Tyler Herro de Miami Heat (desplazado del primer quinteto por Paschall por apenas un punto), Terence Davis II de Toronto Raptors, Coby White de Chicago Bulls, PJ Washington de Charlotte Hornets y Rui Hachimura de Washington Wizards.

All Rookie

Apenas cuatro de las 10 primeras selecciones del último Draft fueron premiados, mientras que dos no drafteados como Nunn y Davis y una elección de segunda ronda como Paschall se abrieron paso. La votación tomó solamente en cuenta los partidos de temporada regular jugados hasta el 11 de marzo, antes del parate de la liga por la pandemia.

Además de los 10 premiados, también recibieron votos RJ Barrett de New York Knicks, Matisse Thybulle de Philadelphia 76ers, Darius Garland de Cleveland Cavaliers, De'Andre Hunter de Atlanta Hawks, Michael Porter Jr. de Denver Nuggets, Jaxson Hayes de New Orleans Pelicans, Cameron Johnson de Phoenix Suns y Cody Martin de Charlotte Hornets.

Los periodistas seleccionan cinco jugadores para el primer quinteto, que suman dos puntos en la votación, y cinco para el segundo que suman un punto. Los jugadores pueden ser de cualquier posición.

Con la selección de Morant y Clarke, es la primera vez que los Grizzlies tienen a más de un jugador en el primer quinteto All-Rookie desde la temporada 2001-2002, cuando tuvieron a dos futuros campeones de la NBA como Pau Gasol y Shane Battier.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.