Ja Morant, de 3 a 5 semanas fuera por un esguince en el tobillo izquierdo

Author Photo
Ja Morant

Momento de crisis en Memphis Grizzlies. Más allá de la victoria conseguida el lunes por la noche en Brooklyn en tiempo suplementario, venciendo por 116-111 a unos Nets sin Kevin Durant ni Kyrie Irving, se vive una situación de preocupación en la franquicia de Tennessee: se confirmó que Ja Morant, la joven estrella del equipo, sufrió un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo y estará fuera de las canchas entre tres y cinco semanas.

La lesión de Morant ocurrió promediando el segundo cuarto del enfrentamiento con los Nets: intentó ponerle un tapón a Timothe Luwawu-Cabarrot, aterrizó con su pie izquierdo sobre el pie derecho del francés y se dobló el tobillo de una forma fea que hizo que sea retirado de la pista en silla de ruedas.

Más | Una victoria agridulce para Memphis Grizzlies ante Brooklyn Nets: se lesionó Ja Morant

Al final la lesión termina siendo menos grave de lo que se temió en el momento, pero igualmente es un fuerte golpe para la franquicia de la Conferencia Oeste. En las próximas tres semanas tienen 11 partidos en su calendario, y si Morant llega a estar sin jugar hasta el mes de febrero se perdería unos 17 partidos, demasiados en una campaña de 72 encuentros dentro de la apretada pelea de la Conferencia Oeste en la que se espera que Memphis pelee por un lugar en el Play-In.

Morant

En su cuenta de Twitter, Morant expresó su dolor por esta lesión y luego eligió unos emojis para comentar que estará de regreso pronto.

Morant, rookie del año de la temporada 2019-2020, había sido el líder de los Grizzlies en puntos y asistencias en la última campaña y estaba promediando 26,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,3 rebotes y 0,7 robos en la 2020-2021, una Fase Regular que Memphis comenzó cayendo frente a San Antonio Spurs y siguió con derrota frente a Atlanta Hawks antes de vencer a Brooklyn.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Vale recordar que la de Ja no es la única baja de los Grizzlies: también tienen lesionado a Jaren Jackson Jr., otro de los pilares del equipo, que sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda en el mes de agosto y aún no está listo para hacer su debut en la campaña actual. Tampoco han podido utilizar en esta temporada a Justise Winslow y a los rookies Jontay Porter, Killian Tillie y Xavier Tillman.

El miércoles 30 de diciembre los Grizzlies enfrentarán a Boston Celtics, a las 18.30 horas de CDMX y 21.30 horas de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.