Ja Morant hace perdurar el gran momento de Memphis Grizzlies; Devin Booker brilla con 36 puntos

Author Photo
ja morant

Memphis Grizzlies consiguió una importantísima victoria frente a Phoenix Suns por 114 a 109 después de un encuentro nada sencillo. Más allá de los sucesos que rodearon a toda la jornada, el partido en sí tuvo dos protagonistas. El primero Devin Booker, quien desplegó su versión ofensiva más devastadora al anotar 36 puntos en 11 de 24 tiros de campo, que pusieron contra las cuerdas a los de Taylor Jenkins durante toda la segunda mitad. El segundo protagonista fue Ja Morant, quien se encargó de poner remedio a la gran actuación de la estrella de los Suns. El novato irrumpió en el último cuarto para anotar 14 de sus 23 tantos finales y conseguir así la segunda victoria consecutiva para los de Tennessee.

MÁS | Lillard alarga su increíble momento con 50 puntos y Portland Trail Blazers vence a Indiana Pacers

El Rookie fue el máximo anotador de los suyos gracias a 23 tantos en 8 de 18 tiros de campo, a los que añadió 5 rebotes y 8 asistencias. Junto a él, Jaren Jackson Jr y Dillon Brooks ambos con 20 tantos completaron la gran noche de los Grizzlies. Por parte de los de Monty Williams y obviando la gran noche de Booker, Kelly Oubre Jr fue el más destacado con sus 27 puntos.

Un encuentro que comenzó al igual que en el resto de la jornada del domingo 26 de enero con dos posesiones no jugadas por los dos equipos que agotaron el reloj de posesión y cometieron infracción de 8 segundos al no pasar a pista delantera.

Los Grizzlies se llevaron el balón del salto inicial y poco después de pasar medio campo, los 10 jugadores se quedaron inmóviles dejando correr el tiempo. Más tarde, los Suns tomaron la siguiente posesión, se quedaron en el campo trasero cometiendo una infraccción de 8 segundos. Cuando la multitud de Memphis se levantó en agradecimiento a Bryant, comenzaron a exclamar "¡Kobe! ¡Kobe!" en honor a la leyenda.

A partir de ese momento el encuentro fue adquiriendo una mayor competitividad, de la que Memphis se aprovechó para construir su primera ventaja, materializad con un parcial de 30 a 18, fundamentalmente al buen hacer de Jonas Valanciunas: 10 puntos sin fallo para acabar el choque con 12 tantos en 5 de 5 tiros de campo. A Phoenix le costó entrar en dinámica competitiva y en muchos casos su presencia en el campo fue casi testimonial debido a las circunstancias, llegando al descanso con una desventaja de 11 puntos.

MÁS | Primera victoria de Zion Williamson: New Orleans Pelicans vence a Boston Celtics

Así, todo parecía conducir a un rápido desenlace por parte de los Grizzlies, que en el inicio del tercer cuarto parecían estar dispuestos a ponerle fin a la contienda por la vía rápida. Sin embargo, los de Monty Williams se aferraron al partido e iniciaron con un parcial de 17 a 4 para colocar un resultado de 81 a 78 a favor de los locales al término del tercer asalto, dejando el partido abierto.

Memphis pudo construir la ventaja a dos dígitos en el tercer trimestre. Los Suns hicieron un estallido al cierre del tercero, llegando a 79-78 con una carrera de 17-4 mientras los Grizzlies luchaban por aferrarse a la pelota, cometiendo nueve pérdidas de balón en el cuarto.

Pero entonces apareció el mejor Ja Morant que se hizo cargo del partido con una demostración de madurez sobresaliente. En los últimos 4:06 minutos, con los Suns empeñados en conseguir consumar la remontada de la mano de Ayton (17 puntos) y y Booker, el rookie de los Grizzlies anotó 8 de 10 puntos de Memphis para conseguir evitar el descalabro. Destacable también la gran actuación de Jaren Jackson Jr. en el último asalto con 8 puntos y 2 triples que resultaron vitales para los de Jenkins.

Phoenix vuelve a perder tras conseguir una importante victoria frente a los Spurs y se coloca con marca de 19-27, mientras que Memphis se asienta en el octavo puesto del Oeste con 22-24 de balance.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.