);
Memphis Grizzlies

Ja Morant y un gran desafío ante Los Angeles Lakers en el 'regreso' de los Grizzlies a Vancouver

Uno de los platos más interesantes del sábado NBA tendrá frente a frente a quien es, quizás, el mejor rookie del comienzo de la temporada y al dueño del mejor récord de toda la NBA. De un lado, Ja Morant y sus Memphis Grizzlies. Del otro, LeBron James, Anthony Davis y unos Los Angeles Lakers con el cartel de líderes de la liga a partir de su marca de 13-2. Linda cita a partir de las 19 CDMX, 22 Argentina (televisado por ESPN).

Más | Carmelo Anthony, ilusionado con el posible regreso de Damian Lillard en Portland Trail Blazers

Hay un par de condimentos para destacar. El más llamativo, sin dudas, será el estreno de la camiseta retro de los Grizzlies, en un homenaje al inicio de la franquicia hace 25 años, cuando la llegada fue en la ciudad canadiense de Vancouver (allí pasó 6 campañas). Ese particular tono celeste tirando a torquesa, el "Grizzlies" en el pecho, el oso en el short... Sin dudas una preciosura, que estará acompañada por un parqué también para viajar a aquellos primeros años.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Claro que en lo deportivo también hay condimentos. Y será muy interesante ver la respuesta de Morant ante un desafío top. El base se está destacando en el inicio de la temporada, con promedios de 18,5 puntos, 3,2 rebotes y 6,0 asistencias en 27,7 minutos. Y como particularidad se encuentra su contraste jugando como local y como visitante. ¿Hogar dulce hogar, no?

  • Ja Morant de local: 21,4 puntos (48,1% campo), 3,4 rebotes y 6,4 asistencias.
  • Ja Morant de visitante: 14,0 puntos (41,5% campo), 2,8 rebotes y 5,4 asistencias.

Ambos equipos ya se enfrentaron en esta temporada, y los Lakers fueron una aplanadora en el Staples Center: 120-91 el 29 de octubre, con un Anthony Davis imparable sumando 40 puntos y 20 rebotes. Este sábado, el Uniceja y compañía intentarán estirar la mayor racha activa actual (junto con Milwaukee): 6 victorias consecutivas.

Para Morant, todavía parece increíble el poder medirse ante LeBron. "Es loco. Es alguien a quien miré cuando crecía, sabiendo que quería estar en este lugar y ahora estoy jugando contra él. Pero cuando salgo a la cancha y la pelota está en el aire, todo eso queda a un costado", señaló el base novato.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
NBA Mexico City Games
La guía definitiva de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
devonte graham
Devonte' Graham: datos de la enorme sorpresa
Nacho Losilla
lowry-leonard-ftr.jpg
Kawhi y la vuelta a Toronto: "Todavía los amo"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
Más noticias