Ja Morant, héroe de Memphis Grizzlies en la victoria ante Phoenix Suns

Author Photo
Ja Morant

El buen momento de Memphis Grizzlies no se acaba. Los de Tennessee vencieron a Phoenix Suns por 108-104 en su estadio en el tradicional partido del día del Dr. Martin Luther King Jr. con Ja Morant como gran héroe: parecía que terminarían derrotados, pero el base de 21 años sacó a relucir todo su talento y espíritu competitivo y terminaron remontando en el final.

Los Suns, que ganaban por 24-18 al terminar el primer cuarto, llegaron a tener una ventaja de 10 puntos en el segundo período. Memphis terminó al frente antes del entretiempo y mantuvo su ventaja en gran parte de la segunda mitad, aunque los Suns se repusieron en el último cuarto con una serie de triples de sus suplentes.

La diferencia a favor de los de Arizona era de 98-94 a 2:39 del final y ahí apareció Morant en el partido. Unos tiros libres, una asistencia espectacular a Grayson Allen para el triple desde la esquina que cambió el partido poniendo a Memphis al frente por última vez, una bandeja para el 103-100 y para terminar todo le sacó una falta ofensiva a Chris Paul.

Con ese parcial final de 14-6, Memphis terminó quedándose con la victoria en un partido que estaba para cualquera de los dos equipos. Los Grizzlies llevan 5 victorias consecutivas e irán con récord de 7-6 a Portland para jugar contra los Blazers el próximo miércoles y viernes.

MÁS | La defensa volvió a darle la victoria a los New York Knicks de Tom Thibodeau

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Phoenix en tanto perdió su consistencia de inicio de temporada y por primera vez sufrió una segunda derrota consecutiva. Ahora su récord de 7-5 los acerca al pelotón del medio en la Conferencia Oeste y el miércoles jugarán frente a Houston Rockets como visitantes.

Ja Morant

Morant finalizó con 17 puntos y 10 asistencias en 34 minutos, tirando 5-10 de campo. Se trata del primer doble-doble de Morant en la temporada, en su quinto partido en este curso en el que un esguince de tobillo ya lo tuvo un tiempo fuera.

Sin Jonas Valanciunas ni Jaren Jackson Jr, los lugares de interiores en el quinteto titular fueron para Brandon Clarke y Xavier Tillman, de segundo año y novato respectivamente, que estuvieron a la altura por más que por momentos lo sufrieron a DeAndre Ayton, más alto y potente.

Clarke aportó 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y Tillman, en su primer partido como titular en la NBA, firmó una planilla de 12 puntos y 6 rebotes. Otros tres jugadores de los Grizzlies anotaron en doble dígito, algo que está siendo costumbre esta temporada en los dirigidos por Taylor Jenkins.

Grayson Allen sumó 16 puntos desde el banco además de ese triple fundamental en el clutch, Tyus Jones convirtió 11 y el novato Desmond Bane sumó 10. Para Memphis fue fundamental como luego de una primera parte de 12 pérdidas al volver del vestuario pudo achicar ese número a 3, impidiendo puntos de ataque rápido de los Suns.

DeAndre Ayton

DeAndre Ayton, limitado a 8 puntos en sus últimos dos encuentros, hoy estuvo más agresivo desde el vamos, dejó buenos highlights y fue muy productivo: 18 puntos y 16 rebotes en una de sus mejores performances de la temporada, con 7-14 de campo. Desde afuera no le entró nada de nada, pero en la pintura Memphis no podía defenderlo.

Peleado con el aro estuvo Devin Booker, que lanzó un pobre 5-21 de campo para apenas 12 puntos y 4 asistencias. Book estuvo incómodo toda la noche y en el último cuarto forzó demasiado, teniendo que ser la via de escape de su equipo para cerrar el partido, pero no estaba en ritmo.

Mikal Bridges aportó 17 puntos y 8 rebotes y Chris Paul convirtió 16 puntos y repartió 7 asistencias. Luego de una semana sin jugar, el entrenador Monty Williams decidió realizar un cambio en el quinteto titular, con Cameron Johnson (10 puntos), de mejor actualidad, reemplazando a Jae Crowder (5 puntos), pero ninguno de los dos estuvo especialmente brillante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.