Ja Morant le dio a Memphis Grizzlies el triunfo ante un Boston Celtics sin Jayson Tatum

Author Photo
Ja Morant

La baja de último momento de Jayson Tatum (malestar físico) no terminó sintiéndose en el espectáculo: Memphis Grizzlies y Boston Celtics brindaron un partidazo en Tennessee y los dueños de casa terminaron celebrando en tiempo suplementario por 132-126 con Ja Morant como gran figura para cortar una racha de 10 partidos consecutivos sin ganarle a los Celtics.

Entre Morant, autor de 29 puntos y 9 asistencias en uno de sus mejores partidos de la 2020-2021, y el canadiense Dillon Brooks (24 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes) Memphis le ganó a Boston un duelo ofensivo en el que los Celtics no tuvieron sus mejores cartas disponibles, por la ausencia de Tatum y también de Kemba Walker. Así los Grizzlies se vengaron en casa de la derrota sufrida a manos de Boston por 126-107 a fines del mes de diciembre.

Los Celtics saltaron a la cancha con el pie derecho, ganando por 13-4 con mucho protagonismo de Marcus Smart, que encestó tres de los cinco triples que intentó en el primer período, finalmente con resultado de 30-24 para Boston.

En el segundo cuarto el desarrollo fue realmente parejo y el tercer capítulo fue más bien favorable para el conjunto local, que lo ganó por 34-21 con un 60% en tiros de campo y el trinomio Morant - Kyle Anderson - Jonas Valanciunas siendo imparable para la defensa de los Celtics. Memphis comenzó el último cuarto liderando por 94-86 y luego volvió a tener una ventaja de doble dígito, pero entre Jaylen Brown y Robert Williams III se encargaron de poner en partido a los suyos de nuevo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Morant falló el tiro libre extra en una posible acción de 2+1 que pudo haberle dado una diferencia de cinco puntos a Memphis con 53 segundos por disputar y ahí se le abrió una puerta a la recuperación a los visitantes. Smart los acercó con una bandeja, luego la defensa vio a los Grizzlies fallar varios intentos para asegurarse el triunfo y finalmente Daniel Theis, asistido por Smart, igualó el marcador logrando así que se dispute la prórroga.

Ya en tiempo suplementario ni Brown (0-2 de campo) ni Smart (0-3) se hicieron sentir, Boston dependió de los puntos de Jeff Teague (6) y los dirigidos por Taylor Jenkins con ataques más efectivos y Brooks y Morant todavía con energía de reserva lograron ganar para cosechar su segundo triunfo en tiempo suplementario en la 2020-2021.

Ja Morant

MÁS | Sin LaMelo Ball, Charlotte Hornets regresó al éxito venciendo a San Antonio Spurs

No solamente en Morant y Brooks se queda la producción de un equipo que anotó 132 puntos: Jonas Valanciunas aportó 16 tantos y 19 rebotes en 34 minutos, Kyle Anderson finalizó con 14 puntos, 7 asistencias y 3 robos y tanto el rookie Desmond Bane como Grayson Allen y De'Anthony Melton anotaron tres triples cada uno en un equipo que tiró 12-36 por lo que tuvo pocos factores perimetrales importantes más allá de ellos tres.

Según su departamento de prensa, los Grizzlies lograron el récord de franquicia de puntos anotados en la zona pintada en un partido con 80. Fue obra de Valanciunas, pero también de Morant y de cualquier jugador que contribuyó a los 17 rebotes ofensivos recogidos por el equipo.

Boston contó con 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3-11 en triples (lejos del 10-18 del domingo anterior) de Jaylen Brown, con 16 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias de un Marcus Smart que no anotó ni un triple más de los que había cosechado en el primer cuarto y 26 tantos (récord personal en esta temporada) y 6 asistencias de Jeff Teague. Robert Williams III tuvo un impacto significativo para que Boston haya logrado llegar a la prórroga, con 17 tantos, 4 tapones, 6 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos lanzando 7-9 de campo.

La siguiente cita de los Grizzlies está programada para el miércoles, visitando a Oklahoma City Thunder. Boston también seguirá de viaje para visitar a Milwaukee Bucks el próximo miércoles. Memphis se mantiene ubicado décimo en la Conferencia Oeste aunque ahora a apenas un triunfo de alcanzar la línea de Golden State Warriors mientras que Boston por su derrota cayó a la octava ubicación de la Conferencia Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.