Estreno triunfal de Ja Morant en el Madison Square Garden: Memphis Grizzlies superó a New York Knicks

Author Photo
Ja Morant

El Madison Square Garden, el estadio más antiguo de la NBA y la "meca" del básquetbol, recibió hoy por primera vez a Ja Morant, el mejor rookie de la primera parte de la temporada 2019-2020.

A la altura del evento que se le presentaba, Morant no decepcionó. Logró su octavo doble-doble en la liga, con 18 puntos y 10 asistencias, no perdió ninguna pelota y fue el gran artífice de la victoria de su equipo, con un increíble +/- de +41. Memphis Grizzlies le ganó a New York Knicks por 127-106.

MÁS | Ja Morant y su debut en el Madison Square Garden: ¿cómo le fue a los últimos ganadores del ROY?

En un partido que terminó caliente, con faltas técnicas repartidas para ambos lados y las expulsiones de Marcus Morris y Jae Crowder, los Grizzlies se impusieron por un mayor acierto desde el perímetro (13 triples a 9, ambos sobre 28 intentos) y por la diferencia de efectividad en los tiros libres (28-33 contra 19-29).

Memphis obtuvo su cuarta victoria consecutiva en la 2019-2020 y por primera vez alcanzó el 50% de victorias: su récord es de 24-24, suficiente para mantener su tranquilidad en el octavo puesto de la Conferencia Oeste. New York, en tanto, con 13-35, sufrió su segunda caída de la semana tras haber perdido en Charlotte el martes.

El próximo desafío de los Grizzlies será el viernes en New Orleans, con el primer enfrentamiento entre Zion Williamson y Ja Morant, mientras que la siguiente cita de los Knicks indica una visita a Indiana en la noche del sábado.

La guardia joven de los Grizzlies tomó New York por asalto

Ja Morant Dillon Brooks

Ja Morant, Dillon Brooks, Jaren Jackson Jr., Brandon Clarke. Todos ellos son menores de 25 años y tienen tres temporadas o menos de experiencia en la NBA. Sin embargo, siguen bajando rivales partido a partido, de la mano de otra persona muy joven para su posición, el entrenador novato Taylor Jenkins (35 años, menor que varios jugadores de la liga).

Más allá de que Jae Crowder cumplió una buena actuación con 18 puntos (4-6 en triples) y de que Jonas Valanciunas sumó un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, el talento joven fue lo que más llamó la atención, como en casi cada juego de unos Grizzlies que se suponía que estaban en reconstrucción, pero ya parecen bien armados y competitivos.

Morant terminó con 18 puntos (7-13 de campo), 10 asistencias, 2 rebotes y 2 robos y suma el selecto club (apenas 10 personas) de rookies con al menos dos partidos de 10 asistencias y ninguna pérdida.

Brooks fue el goleador del juego, con 27 tantos (9-17 de campo, 3-5 en triples) y Clarke sumó 17 puntos desde el banco, además de su usual impacto defensivo (3 robos y un tapón).

En los Knicks, los jugadores más destacados fueron Elfrid Payton y Julius Randle con sendos doble-dobles. El base aportó 15 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes y el ala-pivote 16 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Marcus Morris fue el goleador del conjunto local con 17 tantos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.