Ja Morant y su apreciación por el estilo y el juego de Russell Westbrook, uno de sus favoritos

Author Photo
Ja Morant, Russell Westbrook

Al llegar a la NBA, Ja Morant levantó algunas comparaciones, sobre todo en cuanto al estilo, con Russell Westbrook. Sus formas de moverse y ejecutar desde la base, con explosión y capacidad atlética poco comunes, los ponían en la misma sintonía, ni hablar si consideramos que el MVP del 2017 fue uno de los favoritos del N°2 del Draft mientras crecía. En la noche del miércoles, los dos tuvieron su primer enfrentamiento, uno que no tuvo equivalencias tras la aplastante victoria de Houston Rockets ante Memphis Grizzlies (140-112). Pero resultado al margen, el respeto y aprecio del ex Murray State para con Russ quedó bien claro.

Más | El cumpleaños de Luka Doncic: la comparación numérica con estrellas y leyendas al llegar a los 21 años

Morant se tomó su tiempo para destacar el valor de un jugador que no genera grises para muchos, ya que su estilo simplemente deslumbra o no gusta. "Todavía siento que no es completamente respetado. La gente da por sentado su juego. Pero vamos, ha promediado un triple-doble en las últimas tres temporadas, y pueden ver lo que está haciendo este año. Pero siempre caemos en lo mismo (por las críticas)", señaló el armador para ESPN, y agregó: "Así y todo me encanta que sale a jugar, se ocupa de su trabajo y no se preocupa por lo demás".

Ante los Grizzlies, Westbrook continuó por la misma línea de enorme nivel que viene mostrando en las últimas semanas. En 34 minutos, sumó 33 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, llevando sus promedios en sus últimas 17 presentaciones a 33,2 tantos (53,6% campo), 7,9 recobres, 7,6 asistencias y 1,8 recuperos (37,1 minutos). Morant, por su parte, poco pudo hacer ante un rival muy superior que explotó a pleno las ausencias de Memphis (como Jaren Jackson Jr. y Brandon Clarke, lesionados): cerró con 12 unidades (5-13 campo) y 9 asistencias.

Westbrook, a su manera, tomó el guante: "No me importa lo que la gente piense de mi juego. Aprecio a chicos como Morant y otros, pero mientras yo esté satisfecho con lo que aporto, seguiré pateado el trase** de todos".

Houston atraviesa un gran momento con esta revolución del small-ball, y se ubica en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 38-20. El sábado tendrá una interesante y exigente prueba ante Boston Celtics, tercero del Este. En tanto, los Grizzlies regresarán a la acción este viernes recibiendo a Sacramento, buscando cortar una racha de cuatro caídas consecutivas que dejaron su registro en 28-30 (8° del Oeste).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.