);
NBA

Ja Morant se declara elegible para el NBA Draft 2019

ja-morant-050619-ftr-getty.jpg
Ja Morant (Getty Images)

Como era de esperar, Ja Morant anunció que se presentará al Draft de la NBA de 2019.

Morant deja Murray State tras dos temporadas impresionantes. Como freshman promedió 12.7 puntos, 6.5 rebotes y 6.3 asistencias por partido, mientras que como sophomore mejoró esos números hasta 24.5 puntos y 10.0 asistencias, en tanto que también promedió 5.7 rebotes por partido.

Con esos logros, Morant se convirtió en el primer jugador en la historia de la NCAA en promediar 20 puntos y 10 asistencias desde que empezaron a registrarse en 1983-84. También hizo historia en March Madness NCAA al convertirse en el octavo jugador en registrar oficialmente un triple-doble con 17 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes contra Marquette en primera ronda.

Morant después anotaría 28 puntos (8-21 FG), cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos en la derrota de Murray State por 90-62 ante Florida State en segunda ronda.

Mortant es ampliamente considerado como uno de los mejores prospectos en el próximo draft. Según NBADraft.net actualmente se le coloca por detrás de Zion Williamson, mientras que Tankathon le ubica en tercera posición tras los jugadores de Duke, Williamson y R.J. Barrett. ESPN, por su parte, lo tiene como la segunda selección en su mock draft.

Morant es un exterior explosivo que puede dirigir una ofensiva consistente sobre él y generando para el resto. Su lanzamiento tras bote se considera su mayor debilidad, a pesar de ello ha promediado un 36.3 por ciento de sus intentos de 3 puntos como sophomore, en comparación con el 30.7 por ciento como freshman.

Morant ha encontrado su comparación en jugadores como De'Aaron Fox y Russell Westbrook debido a su estilo de juego.

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias