NBA

Ja Morant y Cristiano Ronaldo después de sus jugadas impresionantes: ¿quién saltó más?

Author Photo
Ja Morant y Cristiano Ronaldo

El cierre de la década estará marcado por dos jugadas que nos mostraron el avance de la ciencia en los deportistas.

En distintos deportes, Ja Morant y Cristiano Ronaldo se despegaron del piso para dejar al planeta maravillado con el resorte en sus piernas.

MÁS | NBA All-Star 2020: ¿Cómo votar a las estrellas? La guía con toda la información, sistema, selección y más

  • CR7 fue el primero: en el duelo entre la Sampdoria y la Juventus, el portugués se suspendió en el aire y cabeceó para anotar un golazo que le dio la vuelta al mundo el pasado 18 de diciembre. Aquí el video:

  • Dos días después, Morant hizo lo propio en la NBA: en el primer cuarto entre Cavaliers y Grizzlies, el novato tomó vuelo y fue hacia el aro para intentar volcar la bola sobre Kevin Love. Aunque no lo logró, sorprendió por la explosividad que mostró en las piernas.

¿Quién saltó más?

Ja Morant y Cristiano Ronaldo

Empecemos por aclarar que son deportes completamente distintos, por lo que la forma de entrenar es muy distinta y aunque son jugadores de máximo rendimiento, las cualidades entre uno y el otro varía. Por ejemplo: los basquetbolistas se caracterizan por su salto, los futbolistas también lo entrenan pero estos últimos llegan a ser más veloces a grandes distancias.

Sigamos con la altura y peso de cada uno:

 
Deportista Altura (m) Peso (kg)
Cristiano Ronaldo 1,87  84
Ja Morant 1,90 78,9

La televisora Sky Italia revisó las imágenes del gol del jugador de la Juventus. Su cabeza alcanzó una altura máxima de 2,56 metros, por lo que el salto fue de 71 centímetros. Además, lo magnífico es que lo hizo sobre un defensor y dio un cabezazo preciso que terminó en gol.

“Ronaldo hizo algo que se ve en la NBA. No hay nada que decir. Solo elogios”, dijo Claudio Ranieri, entrenador de la Sampdoria.

Ver esta publicación en Instagram

CR7 AIR JORDAN!!✈️😅 #forzajuve #finoallafine

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

En el caso de Morant no hay cifras oficiales. Sin embargo, revisando las distintas repeticiones que existen, la cabeza del jugador de los Grizzlies no rebasó el aro que está a 3,05 metros del piso, aunque sí estuvo a menos de 15 a 20 centímetros de alcanzarlo.

Al abrir las piernas estuvo muy cerca de pasar por encima de Kevin Love, quien mide 2,03 metros. Y del lugar de donde saltó hacia la canasta fue de al menos 3 metros.

Tomando en cuenta que Ja llegó a registrar un salto vertical de 1,11 metros, así como las medidas del aro y su altura, casi alcanzó el metro en ese brinco, para así superar el de CR7.

"Si la hubiera metido, me sacaba la camiseta ahí, la tiraba y decía 'terminé con esto del básquet, llegó mi final'", señaló Love en el vestuario después del partido. "Sabía que era atlético, pero esto fue asombroso. Literalmente saltó por encima mío, sólo en el final me tocó un poco con su pierna. Estoy feliz de que no la haya completado porque sino, no sé, ¿existe el retiro médico con la chance de llevarme el dinero de mi contrato? Quizás tendría que haber hecho eso", bromeó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es