Jabari Parker busca recuperar su mejor nivel en Atlanta Hawks: "Tenemos mucho talento"

Author Photo
#Jabari

La carrera de Jabari Parker no comenzó como se esperaba en un primer momento tras sufrir severas lesiones en la rodilla. Tras abandonar Milwaukee Bucks y apostar por el equipo de su ciudad natal, Chicago, los Bulls lo traspasaron a los Washington Wizards junto a Bobby Portis donde finalizó su contrato firmado en el verano de 2018. Ahora, un año después y tras completar una temporada de 64 partidos, la segunda máxima cifra de carrera, Parker afronta un nuevo reto en Atlanta Hawks a sus 24 años.

MÁS | El verano de Trae Young: gana 7 kilos de músculo y entrena con Kobe Bryant

Parker firmó un contrato de dos años por 13 millones de dólares, siendo ese segundo año una opción de jugador. Jabari busca encontrar en Atlanta lo que perdió en Milwaukee y no consiguió llevar a cabo en Chicago: demostrar que puede marcar la diferencia. "Una vez que Atlanta mostró interés, fui de cabeza", reconoció el alero para HoopsHype que se siente en un buen estado de forma y reconoce que "terminé el año pasado en Washington, donde jugué 25 partidos. Creo que todo salió muy bien, pero se estaban moviendo en otra dirección, así que necesitaba encontrar el mejor lugar para mí", señala Parker.

Los Hawks se han reforzado enormemente en este verano, dándole consistencia a su roster y rodeando a sus jóvenes de veteranos experimentados como Evan Turner. "Sé en qué dirección van [los Hawks]; Definitivamente están creciendo", asegura el de Chicago. "Tuvieron un gran año si consideras que nadie realmente esperaba que terminaran la temporada como lo hicieron. Estoy muy entusiasmado con su equipo y realmente creo que es una buena opción para mí... Tenemos mucho talento", sentenció Parker.

Un Jabari cuyo objetivo es continuar su desarrollo, consciente de que su carrera va a ser muy diferente a la del resto de sus compañeros por sus constantes problemas de rodillas. "Sé que mi camino va a ser muy diferente y así ha sido", comentó. "Estoy centrado en seguir progresando, quiero continuar haciendo progresos como he hecho a lo largo de toda mi carrera", añadió con respecto a su condición física.

"Siempre estoy trabajando en diferentes aspectos de mi juego, pero realmente solo estoy tratando de estar en la mejor forma posible. Mi cuerpo necesita poder soportar el impacto y estar listo para jugar 82 partidos", declaró Parker.

Un año que para los Hawks, liderados por Trae Young y John Collins, pueden asaltar un Este muy disputado en el que Parker quiere llegar a los Playoffs como mínimo. "Los Playoffs siempre serán mi objetivo. Si salgo, haré el esfuerzo", finalizó Jabari.

El jugador de los Hawks promedió 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en un promedio de 26 minutos de juego entre Chicago y Washington.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.