Jae'Sean Tate se metió en un club exclusivo con su histórica actuación para prolongar el buen momento de Houston Rockets

Author Photo
Jae'Sean Tate (Houston Rockets)

El ex jugador de Sydney Kings, Jae'Sean Tate, ha incluido su nombre en los libros de récords, ayudando a Houston Rockets a sellar su cuarta victoria consecutiva contra Oklahoma City Thunder (114-110). ¿Cómo lo ha hecho? Con la mejor noche de su carrera NBA, que repasamos a continuación.

Más | Michael Malone, las crudas críticas a su equipo y el recurrente problema de Denver Nuggets

Tate terminó el partido con 32 puntos (11 de 15 en tiros de campo), 10 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones, convirtiéndose en el 10º jugador en registrar esos números en la historia de la NBA. Tate es solo el segundo perimetral en hacerlo detrás de Dwyane Wade y solo la primera persona en lograrlo desde Karl-Anthony Towns en 2018.

Después del partido, el entrenador Stephen Silas elogió la intensidad de Tate de principio a fin. “Era el tipo que estaba jugando más duro de principio a fin, y en la recta final hicimos ese aclarado de codo para él. Simplemente pasó a través de su defensor y terminó en conversión. Realmente hizo algunas jugadas grandes en el último cuarto, que es lo que necesitas".

En la racha ganadora de cuatro partidos de los Rockets, Tate está promediando 17,8 puntos con un 60,9% en tiros, más 5,3 rebotes, 5,3 asistencias y 1,3 tapones, desempeñando un papel integral al permitir que los Rockets remonten y terminen en victoria contra Oklahoma City Thunder.

Esta noche solo mostramos nuestro espíritu de lucha. Fue solo una de esas noches en las que estuve en marcha, y mis compañeros de equipo y el entrenador siguieron dándome la pelota en mis lugares y mostramos nuestra voluntad y nuestra lucha para mantenernos en el partido. Estuvimos por debajo casi todo el encuentro", dijo Tate sobre su mano caliente ante OKC.

Tate jugó anteriormente para los Sydney Kings, bajo el actual asistente de Houston Will Weaver, antes de firmar con los Rockets en noviembre de 2020. Durante su tiempo en la NBL promedió 16,4 puntos, 2,0 asistencias y 5,8 rebotes por partido y fue incluido en el All- Primer equipo de NBL. Mientras, en la NBA fue elegido como parte de los mejores quintetos rookies de la 2020-2021.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Nick Metallinos Photo

Nick Metallinos is digital content producer for NBA Australia