);
G League Ignite

Conociendo a Jalen Green y Jonathan Kuminga, los proyectos estrellas del G League Ignite

Este miércoles dio comienzo la temporada 2021 de la NBA G League, la cual arrancó dentro de la Burbuja de Disney.

Eso significa que estamos viendo en acción a las estrellas del G League Ignite y probables selecciones del NBA Draft 2021, Jalen Green y Jonathan Kuminga, enfrentando a equipos reales por primera vez.

Los potenciales picks Top 5 ya habían jugado dos amistosos frente a veteranos de la G League en diciembre y los resultados fueron prometedores. Kuminga lideró a todos los anotadores con 26 puntos y Green lo siguió con 22 tantos en su primer partido como profesionales. Mientras que este miércoles Kuminga brilló en el primer partido de la campaña de la G League, durante la victoria ante Santa Cruz por 109-104.

Antes del comienzo de la temporada, el entrenador del Ignite Brian Shaw, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers (tres como jugador y dos como entrenador asistente), habló con la prensa sobre la talentosa dupla de jóvenes y cómo estos han mejorado su potencia, resistencia y entendimiento del juego desde que se unieron al programa en octubre.

"Han mejorado en entender la terminología NBA y las jugadas genéricas que la mayoría de los equipos utilizan", declaró Shaw. "Defensivamente, aprenden a transitar entre cortinas. La mayoría de los jóvenes tienden a tener problemas defensivos cuando llegan a la NBA y deben marcar pick and rolls, tiradores saliendo de cortina y cosas así. Así que están recibiendo muchas repeticiones con eso. Están mejorando, estoy viendo progreso en esa área".

Pero mientras que la dupla ha mejorado en algunos aspectos de su juego, hay otros en los que Shaw los quiere seguir viendo evolucionando durante el transcurso de la Fase Regular. Uno de ellos: moverse sin pelota y encontrar maneras de anotar sin la pelota en sus manos.

"La parte más difícil para ellos es que han sido tan dominantes hasta ahora, que están acostumbrados a tener la bola en su poder todo el tiempo", analizó Shaw. "Si solo tienes la bola en el 20% del tiempo, realmente necesitas aprender a jugar sin ella".

Shaw habló sobre como tiene a Green y Kuminga estudiando videos de un All-Star como Stephen Curry, el mejor en este deporte a la hora de liberarse para conseguir tiros abiertos. A esto se refiere el DT.

"Aún con lo peligroso que es con la bola en sus manos, (Curry) es igual de peligroso cuando la suelta", sostuvo Shaw. "Esas son alguans cosas que (Green y Kuminga) nunca han tenido que hacer antes porque siempre han tenido el balón".

Además, el entrenador Shaw quiere ver a la dupla simplificando cosas en ofensiva, dejando que el juego llegue a ellos, ya que los jóvenes tienen una tendencia a tratar de hacer demasiado con el balón.

"Leer la defensa y tomar lo que está les da", nos mencionó Shaw sobre otra área para mejorar.

"Lo que Jalen y Jonathan hacen cuando la bola llega hasta ellos, es tratar de conseguir algo mejor. Pero ¿qué mejor que un tiro abierto? Ahí es donde pueden meterse en problemas. Dejan pasar un tiro abierto, para tratar de penetrar y conseguir lo que piensan es un mejor tiro, pero se meten en problemas y caminan o la pierden, en lugar de tomar el tiro que les da el ritmo de la ofensiva".

"Es como tener una compañera de baile y estas en ritmo, pero luego le pisas el pie a tu compañera. Eso es lo que sucede cuando no leen y toman lo que la defensa les otorga", siguió el entrenador.

"Ahí es cuando ves que los jugadores NBA han llegado... cuando el juego disminuye su velocidad y toman lo que las defensas les dan. Como Kawhi Leonard... nunca lo vas a acelerar. Tratar de que vean eso, entiendan eso, es la mayor área para enseñarles".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

DeRozan Knicks Spurs
La Noche NBA: paliza de Spurs a Knicks
Agustín Aboy
Nikola Jokic Jamal Murray
Jokic y Murray no aflojan: 128-97 de Nuggets a Bucks
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Celtics, ¿de nuevo en buen camino? 117-112 a Clippers
Agustín Aboy
Curry
Confirmados los participantes de los triples All-Star
Agustín Aboy
Doncic
Carrera de Habilidades All-Star: Doncic lidera la lista
Agustín Aboy
Obi Toppin
Confirmados los participantes de las volcadas All-Star
Agustín Aboy
Más noticias