Duró muy poco: Jamal Crawford salió lesionado en su regreso a la NBA con Brooklyn Nets

Author Photo
Jamal Crawford

Con el sinfín de bajas que tuvo el equipo para llegar a esta reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA, uno de los focos de atención sobre Brooklyn Nets estaba puesto en Jamal Crawford, quien se ganó un contrato como reemplazo para el resto del curso, cumpliendo su deseo de tener una chance más en la liga tras más de un año fuera de las canchas. Más precisamente, su último encuentro había sido el 9 de abril de 2019, cuando cerró aquella campaña con Phoenix Suns anotándole ¡51 puntos! a Dallas Mavericks. Tras dos juegos mirando desde afuera para mejorar su puesta a punto, este martes llegó el esperado debut del histórico anotador de 40 años, frente a Milwaukee Bucks. Pero, lamentablemente, el mismo duró muy poco.

Más | ¿Cómo se define la carrera a los Playoffs en la Conferencia Oeste? Posiciones, calendario restante, opciones y más

Para ser más exactos, duró 5 minutos y 58 segundos: en una acción de mano en mano con Donta Hall sintió automáticamente una molestia muscular y pidió el cambio. Tras unos minutos, los Nets confirmaron que no regresaría al encuentro por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Una verdadera lástima.

Sobre todo porque en esos casi 6 minutos, Jamal demostró que su calidad estaba intacta. Desde que pisó el campo a 4m35s del final del primer cuarto, ingresando en lugar de Garrett Temple, su impacto ofensivo fue automático: una gran asistencia para el corte por línea de fondo de Kurucs, otro genial pase tras engañar a la defensa para servirle la volcada a Donta Hall, un triple desde 45° grados, una nueva asistencia para un bombazo desde el eje de Muza y otro doble marca registrada. Ante la mejor defensa de la liga y tras casi 16 meses sin jugar un partido NBA, Crawford logró sumar 5 puntos y 3 asistencias en un ratito. Eterno.

Cuando se retiró, su equipo estaba al frente por 42-37. Y después de una sólida primera mitad (73-65), con un recital de triples (14-32) y 17 puntos de Timothe Luwawu-Cabarrot, los Nets terminaron aguantando para concretar la victoria por 119-116, en un partido con importantes matices: Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton no jugaron en el segundo tiempo, recibiendo descanso de Mike Budenholzer. El MVP cerró con 16 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en 16 minutos, mientras que su compañero aportó 8+4+2 en el mismo tiempo en cancha.

El cierre del líder del Este (54-14) fue con el fondo de su rotación (sumado a que Brook Lopez no fue de la partida). Para destacar, al menos, los estrenos en Disney de Eric Bledsoe (8 puntos y 4 asistencias en 18 minutos) y Pat Connaughton (8 y 5 rebotes en 18 minutos), quienes se habían sumado tarde a los trabajos tras sus positivos de COVID-19.

El francés Luwawu-Cabarrot fue el máximo anotador de los Nets con 26 tantos (8-12 campo, 5-7 triples, 5-5 libres), mientras que Garrett Temple lo siguió con 19, incluido un doble largo para sentenciar la historia sobre el cierre (los Bucks ni siquiera pudieron sacar el lanzamiento en la última posesión).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.