Denver Nuggets

Jamal Murray no tiene apuro por regresar tras su lesión: "no quiero volver estando al 85%"

La acción de la NBA comenzará de nuevo en unos días, pero no tendrá a uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga. Jamal Murray, estrella de Denver Nuggets, continúa en su proceso de recuperación tras haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a mediados de abril. Y aunque parece desesperado por volver a jugar, el canadiense es consciente de que lo mejor es no anticiparse a los plazos establecidos, y en el Media Day dejó en claro que prefiere poder regresar cuando se sienta en óptimas condiciones.

"Quiero sentirme bien cuando regrese, no quiero volver estando al 85% sin importar como esté el equipo, quiero volver cuando sienta que puedo jugar con la misma cantidad de fuerza con la que lo hago habitualmente. No quiero estar preocupándome, quiero jugar de forma natural, sin dolor, sin pensar en lesionarme de nuevo", manifestó el base de 24 años.

"Ya han pasado 159 días desde la lesión, sí, se nota lo enfocado que estoy en ello cuando lo digo" bromeó Murray, quien contó que habló con otros jugadores que pasaron por situaciones similares: Victor Oladipo, Spencer Dinwiddie, Klay Thompson y Zach LaVine fueron algunos de los colegas a los que acudió para consejos.

Murray contó un poco más sobre su situación actual: "Ya puedo hacer muchas cosas en la cancha, pero no muy duro o por mucho tiempo. En mi cabeza puedo jugar uno contra uno, puedo conseguir mis tiros, pero eso es lo que pienso yo, no lo que dicen los médicos sobre lo que se supone que debo hacer. Mi foco ahora está en correr de forma perfecta hacia adelante y atrás, sigo progresando, los movimientos laterales. No tengo una fecha todavía, no me puedo imaginar jugando. Hace cinco meses apenas podía levantar mi pierna de la cama, ya he avanzado mucho pero todavía falta más (...) Verán videos míos jugando uno contra uno, encestando tiros, pero eso no significa que me sienta como me quiero sentir. Eso llegará con el tiempo y no puedo apurar al tiempo". Parece irreal pensar en que Murray pueda regresar antes del All-Star weekend de febrero, al menos.

"Me quedé en Estados Unidos una vez que terminó la temporada, hice rehabilitación en Phoenix y Denver, fui a ver a un doctor en Los Angeles y luego me fui a casa como por un mes a ver a la familia, fuimos de camping", relató el canadiense sobre su offseason. "La rehabilitación está yendo bien, simplemente trato de vivir en el presente y no apurarme. Es difícil, porque no quieren que hagan algunas cosas pero voy a casa y tengo a mi hermanito que quiere jugar uno contra uno así que tengo que balancear todo, tener cuidado. Estoy ansioso por volver a la cancha, pero todavía falta".

Más | Facundo Campazzo, con más confianza en su juego por la experiencia del primer año: "Quiero sacar ventaja de eso y hacer una temporada mejor"

¿Qué es lo más difícil para Jamal en todo este proceso? "La parte más difícil es la mental. La parte física duele, pero duele como cualquier día, cuando algo me molesta puedo trabajar de forma más liviana al día siguiente, la fatiga es fácil de superar. Lo complicado es lo mental, no poder salir a la cancha, encontrar otras cosas para hacer. (...) Sabía que sería un proceso largo pero no me preocupaban los detalles. Para mí lo más duro es ver a mis compañeros jugar y no poder estar en la cancha, me enferma. Igualmente la rehabilitación y su calendario me mantienen concentrado, soy el que más tiempo pasa aquí. Hago levantamiento de peso con mi tren inferior, luego con la parte de arriba, después corro y tiro un poco al aro. Soy el último que se va del gimnasio, mis días están bastante ocupados".

Una vez que comience la temporada (Denver debutará el 20 de octubre como visitante contra Phoenix Suns) Murray estará más ocupado aun, ya que contó que piensa pasar la mayor cantidad de tiempo posible con sus compañeros. "Planeo estar en muchos de los viajes del equipo, aunque todavía tengo algo de inflamación cuando viajo y no me siento tan fuerte al día siguiente así que puede que no haga los viajes por un solo partido. En la mayoría de los viajes estaré, ayudaré con los scoutings, en las cosas pre-partido, puedo ser como un jugador-entrenador" dijo antes de bromear con que "definitivamente estaré ayudando a Facu (Campazzo) a hablar en inglés".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Alfonzo McKinnie
McKinnie: un ex Warriors y Lakers para Capitanes CDMX
Agustín Aboy
Ricky Rubio Facundo Campazzo
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Cavaliers
Agustín Aboy
LP
League Pass: 5 partidos que no te puedes perder
Sergio Rabinal
Toscano Campazzo
El resumen de la semana de los latinos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo and Kevin Durant
📈 Power Rankings: los primeros líderes
Sergio Rabinal
lebron james Carmelo anthony
Vogel: "Nos sentimos muy bien con el grupo"
Nacho Losilla
Más noticias