);
Denver Nuggets

Jamal Murray construye otra noche de estrella frente a Sacramento Kings

jamal-murray-010319-ftr-nba-getty
Otra noche maravillosa de Murray (NBA Getty Images)

Nunca antes en su historia Denver Nuggets había iniciado una temporada con 24 triunfos y 11 derrotas. El triunfo por 117 a 113 frente a Sacramento Kings consumó el mejor arranque del elenco que entrena Michael Malone. En un equipo que se construye en torno al talento singular de Nikola Jokic, Jamal Murray ha sido un jugador fundamental en el andar de los Nuggets, que han superado una plaga de lesiones para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Oeste por encima de Golden State Warriors.

El joven guardia de apenas 21 años está siendo una de las sensaciones durante su tercera campaña en la liga. Su progresión año a año es abismal: un novato revulsivo desde el banco en 2016-2017, un consolidado titular en 2017-2018 y un joven con potencial de estrella en 2018-2019. Frente a los Kings volvió a protagonizar otra noche para el recuerdo con 36 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos con una eficacia del 50% de cancha (12 de 24) y de tres puntos (6 de 12). Después de marcar apenas dos puntos en la primera mitad, Murray desató todo su arsenal en la segunda parte.

Ya son trece las noches en las que Murray superó los 20 puntos. El pasado 5 de noviembre le anotó 48 unidades a Boston en el triunfo de su equipo y hace menos de una semana, el 29 de diciembre, aportó 46 a la causa frente a Phoenix Suns, un día después de anotarle 31 a San Antonio Spurs. Murray promedia 18.8 puntos, 4.6 rebotes y 5 asistencias por partido con una efectividad del 43.2% de cancha y 33.5% de tres puntos en 36 encuentros.

Más en NBA.com

Fred VanVleet
La semana de Fred VanVleet: nacimiento y hospitales
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
VanVleet, el héroe de los Raptors
Matias Baldo
Nick Nurse
Nurse sobre Kawhi: “Le da confianza a sus compañeros”
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Giannis, víctima del agobio de Toronto
Matias Baldo
Kawhi Leonard
La brillante noche de Leonard
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi y su grandiosa postemporada anotadora
Carlos Herrera Luyando
Más noticias