Jamal Murray y los Denver Nuggets se mantienen enfocados en grandes metas

Author Photo
jamal-murray-121718-ftr-nba-getty

En el primer tercio de la temporada 2018-19 de la NBA, los Denver Nuggets son la mejor franquicia de la Conferencia Oeste con récord de 23-11, en parte, gracias a Jamal Murray, quien se encamina al mejor año de su joven carrera.

MÁS: Power Rankings: Semana 11

A pesar del comienzo rápido que ha tenido Denver, Murray sabe que la principal meta del equipo está lejos de cumplirse. NBA.com habló recientemente con el canadiense para hablar de distintos temas incluyendo su mejora en el descanso, el inicio rápido y sus oportunidades de convertirse en All-Star.

A través de 34 partidos, Murray 17,8 puntos, 4,8 asistencias y 4,5 asistencias por juego, las mejores de su carrera. El jugador de 21 años entró al descanso con grandes planes de mejorar y atribuye su inicio este año al trabajo que realizó durante el verano.

"El descanso fue mucho para mi cuerpo. Descansé, subí algunas libras, comí bien en casa. Sólo trabajé en mi cuerpo y trabajar en mí mismo me ayudó mucho, así que este año salgo y tengo una [mejor] comprensión de lo que tengo que hacer. Vi muchos videos, así que siento que entré a la temporada más preparado".

Gran parte de la atención durante el verano fue por la decepción de los Nuggets al terminar la temporada 2017-18, una desilusión que a Jamal lo motivó para el inicio de este curso.

MÁS: Los mejores cinco momentos del año 2018 en la NBA

"Solo entendiendo lo que tenemos que hacer. Perdernos los playoffs por un juego, intentamos tomar en serio cada juego, ser más consistentes con nuestra defensa y no dejar que los equipos nos pasen por encima".

La consistencia defensiva ha sido algo fundamental para el éxito del equipo. Denver es cuarto en Defensive Rating (104,1) y tercer mejor defensa permitiendo 102,9 puntos por partido. La campaña pasada estuvieron entre los últimos 10 de la liga en ambas categorías.

Murray, quien anotó su máximo en la NBA de 48 puntos contra los Celtics esta temporada, continúa probándose como uno de los mejores guardias en la Conferencia Oeste. Mientras que el éxito individual viene con los elogios, el guardia de tercer año sigue centrado en el éxito del equipo, mientras que los rumores de su candidatura al Juego de Estrellas comienzan a circular.

"Mientras continuemos ganando, eso mantendrá las esperanzas (de ser All-Str) arriba, pero ese no es mi objetivo. Tenemos muchos partidos antes del All-Star. Tengo que seguir haciendo mi labor y mantener a los Nuggets en el lugar que estamos ahora y mantenernos enfocados".

¿Cómo Denver puede mantenerse como sembrado en el Oeste? Murray dice que continuar mejorando y preparándose.

MÁS: ¡Votación abierta! Guía completa para elegir jugadores para el All-Star Game 2019

"Tenemos que mejorar nuestro juego también. Conforme los equipos vayan mejorando y vayan viéndote y sepan tus jugadas mejor, tienes que mantenerte enfocado y más preparados de lo que estamos ahorita. Todo va a venir para nosotros, solo tenemos que ir un juego a la vez ".

El éxito tempranío de los Nuggets ha venido cuando tienen distintas lesiones. Murray y el equipo continúa mejorando mientras los lesionados regresan. Es cuestión de tiempo antes de que las cosas vayan mejor para los Nuggets.

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.