Los Angeles Lakers

James Ennis entrena con Los Angeles Lakers y apunta a ser el último fichaje antes del inicio de la temporada

Los Angeles Lakers han realizado un importante mercado estival, en el que después del traspaso por Russell Westbrook ejecutaron fichajes de especialistas tiradores y dos pivotes de perfil defensivo, como son Dwight Howard y DeAndre Jordan. Tras el traspaso y corte de Marc Gasol disponen de 13 jugadores, apuntando a que ficharán a James Ennis para cerrar su plantel.

Más | Giannis Antetokounmpo: "LeBron James sigue siendo el mejor jugador del mundo"

El General Manager del equipo, Rob Pelinka, ha dicho que buscarán incorporar la próxima semana a ese jugador número 14 antes del comienzo del training camp. De esta manera el fichaje podrá realizar la pretemporada completa y entrar en dinámica, aspecto fundamental aunque se trate de un secundario.

Jovan Buha, periodista de The Athletic, añade que James Ennis, potencial objetivo mencionado desde hace semanas, ha entrenado esta misma semana con los Lakers.

La posible incorporación del alero sería un pequeño retoque, nunca un movimiento de peso para los angelinos. La parte principal del plantel, el núcleo con el que asaltarán la temporada, ya está cerrado, con LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis al frente, más el grupo de complementos formado por Rajon Rondo, Malik Monk, Carmelo Anthony o Trevor Ariza, entre otros. Ennis vendría a dar un alero extra en la rotación.

No obstante, este jugador de 31 años y 1,98 metros ha sido relevante anteriormente en equipos candidatos. Antes de su paso por Orlando, equipo en el que ha estado temporada y media, promedió 15,8 minutos en temporada y media con Philadelphia; y 23,7 minutos con Houston en una campaña. Con los Sixers funcionó peor que con los Rockets, cuyo traspaso, precisamente a Philly, fue sorprendente por dar un jugador útil a otro equipo de Playoffs, pese a ser de la otra conferencia.

Hablamos de un jugador con un 36% en triples en su carrera cuyo volumen de lanzamiento externo representa el 44,5% de sus tiros, además de cierta capacidad para moverse sin balón. Dispone de dotes defensivas y dosis de versatilidad en el perímetro, aunque está orientado a jugar principalmente como alero. Acumula el 68% de las posesiones de su carrera en la posición de tres.

Esta posible firma reforzaría el juego exterior, ofreciendo otro jugador para aplicarse en defensa y convertir algunos lanzamientos. Estaría por ver su rol en la temporada regular, que en principio sería reducido, y vigilar su acierto exterior. Si bien acumula cifra positiva en su carrera, alterna temporadas de mejor porcentaje con otras de acierto por debajo de la media.

Los Lakers abrirán la 2021-2022 con 14 jugadores en el roster y todo apunta a Ennis como última incorporación. Sin embargo, esto no significa que vaya a ser el último fichaje. Los planteles cambian durante el transcurso de la temporada, más todavía en el caso de un candidato gigante como son los oro y púrpura, que aprovecharán cualquier oportunidad disponible para mejorar los jugadores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ja Morant, Miles Bridges, Harrison Barnes
Las 8 sorpresas del comienzo de temporada
Juan Estevez
james harden
Harden explica su escasez anotadora con los Nets
Nacho Losilla
russell westbrook
¿Hay pánico? 3 conclusiones de la caída de Lakers
Nacho Losilla
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
Natalia Meléndez
Natalia Meléndez, voz femenina en el League Pass
Agustín Aboy
Dinwiddie
Los Wizards y un triunfo importante en Boston
Agustín Aboy
Más noticias