James Harden, rutina de lo maravilloso para Houston Rockets: ¡109 puntos y 20 triples en los últimos dos partidos!

Author Photo
james harden

Poco queda que se pueda decir sobre James Harden. La Barba, estrella de los Houston Rockets y uno de los mayores talentos del básquet actual, es un jugador de calibre histórico. Todavía queda mucha carrera para Harden, pero lo que deja ya son actuaciones formidables.

MÁS | James Harden y otra noche increíble: convirtió 54 puntos para que Houston Rockets le gane a Orlando Magic.

Contra Orlando Magic fueron 54 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 3 tapones y 2 robos de balón. Un 19 de 31 en tiro, 10 de 15 desde el triple y 6 de 6 en tiros libres. Todo esto en 37 minutos y una nueva victoria para los Rockets por 107-103.

"Se supone que tenemos que ganar estos partidos. Jugar de la manera correcta y que nunca se desvíe un partido que va así. Consiguieron un buen parcial (en el último cuarto), son un gran equipo en casa", comentó un autocrítico Harden tras el encuentro.

james harden

"Lo que cueste, lo que sea para ganar. Estamos muy lejos de allí (de Las Finales). Tenemos que dar pequeños pasos y mostrar consistencia. Poder hacer las cosas durante 48 minutos. Hoy hemos mostrado a tramos lo que podemos hacer", agregó el 13 de Houston.

Harden lleva dos partidos absolutamente salvajes en los que ha destrozado las defensas de Cavaliers y Magic con una facilidad pasmosa. Parece que juega andando y que realiza siempre los mismos movimientos. Aun así nadie puede frenarlo. Una capacidad brutal para hacer fácil lo difícil.

Promedios de 54,5 puntos con un 60% en triples y en tiros de campo, además de 7,5 asistencias y 4,5 pérdidas, una cifra muy respetable para todo el balón que tiene (6 vs. Cavs, 4 vs. Magic). Impresionante la temporada de Harden, que se acerca a esa marca de 40 puntos de promedio. Ademas, fue la 5° vez en su carrera que consigue partidos consecutivos de más de 50 unidades.

En estos momentos, la Barba promedia 39,3 puntos con 14 triples intentados por partido y un acierto del 36,3%. A esto agrega 7,5 asistencias y 5,9 rebotes. ¿Lo más impresionante? La tendencia es en ascenso y la sensación es que le queda más por ofrecer.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Rockets son 4º del Salvaje Oeste con un récord de 17 victorias y 8 derrotas, a tan solo medio partido de los Dallas Mavericks. Houston quiere entrar ya en el podio de la Conferencia y amenazar a los equipos de Los Ángeles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es