Otra vez James Harden: ¡61 puntos! en la victoria frente a los Spurs

Author Photo
#Harden

Ya lo hace parecer fácil. Hasta roza la ridiculez de naturalizar que un jugador anote más de -- ya ni digo 30 -- ¡50! Puntos en varios partidos. Esta vez, James Harden se desquitó con 61 puntos con los San Antonio Spurs en la victoria de Houston Rockets por 111 a 105.

Finalizando el primer cuarto se avecinaba una noche cargada: James terminó con 27 puntos, tres más que todos los que obtuvo el conjunto visitante en ese período. Luego de sacar una ventaja de 19 (la máxima del encuentro), los Rockets lentamente se fueron apagando y San Antonio llegó a invertir el rumbo en el último cuarto. Pero faltando seis minutos, la Barba ingresó nuevamente y anotó 13 puntos al hilo para dar vuelta la historia y conseguir el triunfo.

Sumado a los 57 puntos que anotó en la derrota frente a los Grizzlies el pasado miércoles, Harden promedia 36,1 puntos por partido. Es la octava vez que suma 50 o más unidades, y la sexta que tiene 57 o más. Más impresionante es cuando se mira los totales de algunos de los mejores anotadores de la historia de la NBA.

Si continúa sumando más de 36 puntos hasta el final de la temporada regular, será el primero en hacerlo desde nada más ni nada menos que Michael Jordan en la temporada 1986-87, cuando Su Majestad tuvo 37,1.

Solamente Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y Michael Jordan tienen más partidos de 60 o más puntos. Una verdadera bestialidad lo del base de los Rockets, que encima ahora es el dueño de las cinco mejores marcas anotadoras de la historia de Houston.

La cuenta oficial de la NBA lo puso en resumen:


Con esta victoria, los Rockets se adueñan del tercer puesto de la Conferencia del Oeste, algo que parecía bastante lejano cuando hace unos meses sufrían por su pobre desempeño al inicio de la temporada.

Autor/es