Brooklyn Nets

James Harden lideró a Brooklyn Nets ante Orlando Magic sin Kevin Durant por lesión

Brooklyn Nets ganó un ajustado partido fuera de casa y lo hizo sin Kevin Durant, su gran estrella y candidato a MVP, por una pequeña lesión. Sin embargo, ante la ausencia de KD apareció James Harden como líder. Orlando Magic peleó el encuentro, pero se quedaron cortos en el cierre.

Más | La "versión MVP" de James Harden que tanto necesitan los Brooklyn Nets

Es cierto que los tiros no estaban entrando para Harden, pero sí lo hicieron desde la línea de tiros libres. Anotó 36 puntos con un 7 de 25 en el tiro (28%), incluyendo 3 de 13 desde el triple (23%), pero pudo sacar faltas y apenas falló desde la personal: 19 de 20. Además, agregó 10 rebotes y 8 asistencias en el triunfo por 115-113.

"Probablemente tuve que hacer un poco más en cuanto a ser agresivo, y tenía muy buena apariencia en cuanto a mis bandejas y mis bombas", dijo Harden tras el partido. "Simplemente no entraron''.

Por parte de Orlando, el novato Jalen Suggs anotó 21 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el también novato Franz Wagner sumó 17 puntos, misma cantidad que Chuma Okeke. Como equipo anotaron 14 de sus 38 triples intentados (36,8%).

"Tenemos que empezar a salir mejor en la segunda mitad de los partidos, simplemente jugar duro", dijo Okeke tras la derrota en casa. "Siento que eso es todo lo que realmente nos falta. Simplemente jugar duro, jugar juntos. Podríamos haber salido con una victoria, pero eso es algo de lo que podemos aprender y construir para el futuro''.

Los Nets perdían por 19 puntos en el segundo cuarto, pero terminaron la mitad con un parcial de 10-0 que les permitió acortar distancias. Harden anotó los últimos cinco puntos desde la línea de tiros libres cuando Brooklyn redujo su déficit hasta el 65-53 cuando se marcharon al descanso.

Después, los triples consecutivos de Patty Mills, fantástico con 22 puntos como titular, le dieron a Brooklyn ventaja de 73-70 con 7:15 por jugar en el tercer cuarto. Fue su primera renta positiva desde el primer tramo del duelo.

"Pudimos alimentarnos de buena energía", explicó Mills. "En la segunda mitad pudimos parar en defensa, desviar sus tiros y correr como si fuéramos cuesta abajo. Ganamos impulso y se volvió contagioso en todo el grupo''. También destacaron los 17 puntos y 10 rebotes de James Johnson y los 15 puntos y 5 rebotes de LaMarcus Aldridge, ambos, desde el banco.

Aun así, Orlando continuó peleando. Perdían 90-83 de cara al último cuarto, pero empató a 92 con un triple de Okeke. Desde ahí, ninguno de los equipos lideró por más de tres hasta que los dos tiros libres de Harden con 9 segundos restantes le dieron a Brooklyn una ventaja de 114-110. Después de que Suggs anotase una bandeja, Harden volvió a la línea y dejó su único fallo de la noche.

Cole Anthony, que terminó con 16 puntos, recibió una falta con 3 segundos por jugarse. Después de convertir el primero, falló el segundo a propósito. Sin embargo, su intento no dio en el aro y a los Nets se les dio la posesión. Fin del partido.

Tras este triunfo, Brooklyn se coloca como cabeza del Este con 12 victorias y 5 derrotas. Mientras, Orlando es el peor récord del Este con 4 victorias y 12 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

lebron
LeBron salió de los protocolos y jugará el viernes
Juan Estevez
Zion Williamson
¿Qué sabemos de la lesión de Zion Williamson?
Leandro Fernández
Jae'Sean Tate (Houston Rockets)
Tate y una histórica actuación
Nick Metallinos
Michael Malone
Malone, las críticas y el recurrente problema de Denver
Leandro Fernández
League Pass
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Guía TV Argentina
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
Más noticias