James Harden lideró el triunfo de Brooklyn Nets ante Portland Trail Blazers con su récord personal de asistencias

Author Photo
harden Willard

Nueva victoria para los Brooklyn Nets, que ganaron en el Moda Center de de Oregón sin Kyrie Irving ni Kevin Durant. James Harden fue la referencia, la guía absoluta, para tumbar a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard.

Más | Los Lakers sufren: abultada derrota en New Orleans

James Harden terminó con 25 puntos y 17 asistencias, igualando su mejor marca personal en la NBA, para el 116-112 final. La Barba añadió 7 rebotes, 2 robos y un escaso 7 de 24 en tiro (29%) sin convertir ningún triple (0 de 7). Estuvo muy bien acompañado por Jeff Green, autor de 20 puntos, 15 de ellos en la primera mitad.

Nicolas Claxton fue de nuevo el revulsivo con 16 puntos y 9 rebotes en 22 minutos desde el banco, creciendo su importancia en estos Nets. Además, buena tarea de Blake Griffin: 8 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 3 de 4 en tiro (1 de 2 en triples) en apenas 20 minutos. La segunda unidad de Brooklyn gana enteros con su presencia.

"Eso es lo que soy, así es como estoy construido", dijo Harden tras el triunfo. ''Si esto terminase mañana, sé que di todo lo que tenía. Sé que no paré en ningún momento. Un día terminará, pero yo en el fondo de mi mente sé que tendré paz por el esfuerzo que he puesto. Puedo vivir con ello".

Y es que Harden, que está a un nivel extraordinario desde la lesión de KD, sube posiciones en la clasificación del MVP. Es el jugador que más partidos ha disputado desde que ingresó a la NBA en el año 2009 (871). Nadie ha jugado más que Harden en más de una década.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

harden Willard

Para los Blazers tampoco fue la mejor noche de Lillard, que terminó con 22 puntos y 9 asistencias, pero con 5 de 17 en el tiro (29%). Eso sí, otros seis jugadores terminaron en dobles dígitos: Enes Kanter (19), CJ McCollum (16), Carmelo Anthony (15), Robert Covington y Derrick Jones Jr (13 cada uno) y Gary Trent Jr (11).

El mejor fue Kanter. El turco, titular desde la baja de Jusuf Nurkic, consiguió otro impresionante doble-doble con 19 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias. Pero al no poder imponer su defensa y sufrir el mejor rendimiento de los Nets atrás, Portland no pudo ganar.

Creo que ambos equipos jugaron un baloncesto realmente bueno, ambos equipos compitieron durante el comienzo del partido, durante todo el último cuarto. Simplemente ellos anotaron un par de tiros adicionales al final del cuarto'', dijo Kanter a los medios tras el encuentro. Los Nets limitaron a los Blazers a solo 21 puntos en el último cuarto y mantuvieron a Lillard sin anotar en el período final.

Harden hizo énfasis en el trabajo defensivo del equipo, diciendo que está "muy orgulloso del último cuarto" de sus compañeros porque ese fue el factor que ganó el partido. Así, Brooklyn marcha 30-14 y son 2º del Este a solo un partido de Philadelphia. Mientras, Portland está 6º del Oeste con 25-18 en la apretada batalla de su conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es