Houston Rockets

James Harden es el primer jugador en completar la treintena de puntos frente a toda la NBA en el triunfo de Houston Rockets

James Harden
Getty Images

James Harden hizo historia: La Barba anotó 31 puntos frente a Atlanta Hawks en el triunfo de Houston Rockets por 121 a 105 y completó su bingo personal en una campaña memorable en la que se convirtió en el primer jugador en anotarle más de 30 unidades a cada una de las franquicias durante una misma campaña.

Michael Jordan y Kobe Bryant estuvieron a punto de lograrlo en dos oportunidades, pero a ambos les faltó una víctima. Bryant le marcó más de 30 equipos a 28 franquicias en 2005-2006, mientras que Michael Jordan lo hizo en 1986-1987 frente a 22 equipos diferentes.

Harden, quien además capturó 8 rebotes y repartió 10 asistencias frente a los Hawks, también rompió el récord de triples intentados en una temporada: con 890 lanzamientos, superó la marca que Curry estableció en 2015-2016 con 886 triples. El escolta estrella de los Rocekts, candidato a MVP, promedia 35.8 puntos, 6.4 rebotes, 7.7 asistencias y 2.2 robos en 37.2 minutos por encuentro en la presente campaña.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias