);
Houston Rockets

James Harden estira el récord y Chris Paul regresa para la victoria de Houston

James Harden scored 61 points on January 23, 2019 at Madison Square Garden
James Harden scored 61 points on January 23, 2019 at Madison Square Garden (Getty Images)

James Harden es el MVP reinante y, por el momento, el máximo candidato a repetir el premio. Y todo es por una razón: con la victoria frente a Orlando Magic, James Harden acumula 23 partidos consecutivos con más de 30 puntos. Esta vez, Harden dilapidó casi por sí solo las chances de Orlando, que estuvo en ventaja durante todo el partido hasta la mitad del último cuarto, cuando la barba apretó el acelerador.

El líder de la NBA en puntos anotados y por partido terminó con 40 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, incluyendo dos tiros en el clutch para poner a los Rockets arriba en el marcador con 1:14 restante en el reloj. Finalmente, fue victoria 103 a 98. El dato curioso es que luego de 87 anotaciones seguidas, por fin James Harden consigue encestar luego de que un compañero (Kenneth Faried) lo asista.

El regreso de Paul

Chris Paul volvió a la acción luego de su período de inactividad (17 partidos ausente) y lo hizo de manera correcta: en sus cuidados minutos (solamente 25) Paul tuvo 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Se lo vio en buena forma física, evadiendo cortinas, anotando de mid-range y de tres puntos y asistiendo a sus compañeros, más precisamente a Kenneth Faried, quien también terminó con 12 puntos (más 10 rebotes y 5 asistencias) y una vez más hizo extrañar poco a Clint Capela.

A pesar de haber comenzado de manera arrolladora, el fuego de Orlando se empezó a apagar y el último cuarto fue devastador, ya que lo perdieron 29 a 16. Nikola Vucevic (19 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias) y Aaron Gordon (23 puntos y 10 rebotes) fueron los puntos más altos del equipo.

Más en NBA.com

Tim Duncan Manu Ginobili
El mensaje de Manu a Duncan
Matias Baldo
CPOKC
Chris Paul y su previo paso por Oklahoma
Pablo Schatzky
Tim Duncan y Manu Ginóbili
De nadador a leyenda: la historia de Tim Duncan
Matias Baldo
tim-duncan-gregg-popovich
La eterna relación entre Duncan y Popovich
Pablo Schatzky
Zion Williamson
Zion firma con Jordan Brand
Matias Baldo
RC Buford, Manu Ginóbili
Buford deja su cargo como GM de los Spurs
Leandro Fernández
Más noticias