James Harden extendió su racha pero no fue suficiente para Houston frente a Philadelphia

James Harden and Joel Embiid

James Harden sigue con su racha histórica: ya son veinte los partidos en los que la Barba supera la treintena de puntos. La Barba marcó 37 puntos, 27 en la primera mitad, en 30 minutos pero no pudo evitar la derrota de sus Houston Rockets por 121 a 93 frente a Philadelphia 76ers. 

 

Fue otra noche de altísimo uso de Harden sin prescindir de su efectividad: encestó el 46.2% de cancha (12 de 26), 46.2% de tres puntos (6 de 13) y y 87.5% de libres (7 de 8). Además de su producción ofensiva, el base aportó 6 rebotes, 3 asistencias, un robo y dos tapas. Sin Chris Paul ni Clint Capela, Harden está obligado a replicar su mejor actuación noche tras noche y sigue lográndolo aún cuando cada uno de sus rivales conoce que será el principal argumento ofensivo de los Rockets. Kenneth Faried debutó hoy en Houston con 13 puntos y 6 rebotes en 23 minutos. 

  

Su camino empezó el 13 de diciembre de 2018 con sus 50 puntos en el triunfo frente a Los Angeles Lakers. La racha se mantiene intacta y Harden, quien promedia 50 puntos de partido en los últimos cuatro encuentros, está erigiendo su candidatura a MVP sosteniendo a un equipo que extraña a los otros dos integrantes de su Big Three. 

Autor/es