James Harden y Giannis Antetokounmpo, los mejores jugadores de diciembre en la NBA

Author Photo
James Harden, Giannis Antetokounmpo

Pasó un nuevo mes de acción en la temporada 2019-2020 de la NBA, y ya tenemos a los ganadores de la tradicionales menciones que entrega la liga. Este jueves se conoció que James Harden y Giannis Antetokounmpo fueron elegidos como los mejores jugadores de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Para Harden es el 9° premio al mejor del mes en su carrera, todos con la camiseta de los Houston Rockets. Además, ganó 4 de los últimos 6 en juego. Disputó 14 partidos en diciembre, en donde mantuvo su ritmo anotador histórico: 37,3 puntos (48,1% campo), 5,6 rebotes, 6,9 asistencias y 2,1 robos (38,5 minutos) de promedio, llevando a los texanos a 10 triunfos que le permiten seguir entre los más destacados del Oeste (4° con 23-11). La Barba está promediando 38,2 tantos en la 2019-2020, que sería el cuarto mejor registro de la historia.

Devin Booker (Phoenix), Anthony Davis (LA Lakers), Luka Doncic (Dallas, ganador en octubre-noviembre), LeBron James (LA Lakers), Kawhi Leonard (LA Clippers) y Dennis Schroder (Oklahoma City) también estuvieron nominados.

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de diciembre

Giannis, por su parte, repite el premio conseguido en octubre-noviembre después de otro mes espectacular, en donde ratificó su condición de gran favorito para repetir el MVP. Llevó a Milwaukee Bucks a 10 victorias en los 12 partidos que jugó, donde promedió 29,3 puntos (54,6 % campo), 12,0 rebotes y 5,3 asistencias (28,6 minutos). Su equipo es el mejor de lo que va de la temporada (31-5). Además, llegó a 7 menciones al mejor del mes, con 6 de ellas en las últimas 7 entregas (sólo Joel Embiid, en enero de 2019, pudo cortar con su dominio).

Bam Adebayo (Miami), Jaylen Brown (Boston), Jimmy Butler (Miami), Spencer Dinwiddie (Brooklyn), Joel Embiid (Philadelphia), Tobias Harris (Philadelphia), Domantas Sabonis (Indiana), Collin Sexton (Cleveland), Jayson Tatum (Boston) y Kemba Walker (Boston) también estuvieron nominados.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.