James Harden, después de otra exhibición con Houston Rockets: "Lo que hace diferencia es la defensa"

Author Photo
james harden

Houston Rockets sumó una nueva victoria sobre Portland Trail Blazers, una contundente además. Los de Oregón continúan hundiéndose en el primer mes de competición tras la derrota por 132-108, un resultado que muestra el poderío de los Rockets en el enfrentamiento.

MÁS | Luka Doncic y la noche en la que superó hasta sus propios sueños

James Harden lideró a los suyos con una actuación sobresaliente de 36 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, con un 11 de 19 en tiro y un 5 de 10 en triples. La Barba se vio acompañada por Russell Westbrook, que aunque estuvo algo impreciso, hizo un buen partido con 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, dando un ritmo diferente al equipo.

"Así es él, puede cambiar el partido en un momento. Es un jugador diferente, especial", comentó Harden sobre Westbrook al finalizar el encuentro. "Desde luego hoy lo mejor ha sido la defensa. Primero hemos concedido 20 puntos en el segundo cuarto y luego 26 en el tercero".

james harden

"(Estamos) Mucho mejor. Tenemos que hacer todo lo posible cada día. Estamos más frescos porque están volviendo los lesionados y se nota, sobre todo en las rotaciones defensivas", añade la Barba.

"Tenemos que poner presión en el aro. Crear oportunidades atacando la canasta y desde ahí jugar. Aunque lo que marca las diferencias es la defensa. Ahí estoy muy contento. Cerrar el aro, coger los rebotes y salir rápido. Eso es lo que tenemos que hacer."

MÁS | James Harden y Russell Westbrook mostraron una versión poderosa de Houston Rockets

El inicio de Harden en la temporada es un auténtico espectáculo de producción. Está en promedios de 39,2 puntos, 7,6 asistencias y 5,6 rebotes con un 34% en triples y un 42,5% en tiros de campo. Casi 40 puntos de media.

"Ayer lanzé 41 veces pero porque estábamos 6 o 7 jugadores, hay lesiones, es lo que él equipo necesitaba y podía hacerlo por la defensa. Al final esto es un esfuerzo colectivo. Todo lo que me preocupa es ganar".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es