James Harden manda un mensaje tras la victoria de Houston Rockets: "Podemos ser mucho mejores"

Author Photo
harden

Los Playoffs comenzaron para Houston Rockets y todos los fantasmas del pasado se disiparon. Oklahoma City Thunder no fue rival en el primer partido a pesar de la ausencia de Russell Westbrook, ofreciendo una imagen muy buena, sólidos en defensa y amparados en un James Harden excepcional. Los de Mike D'Antoni dominaron de principio a fin con un buen acierto exterior y sin venirse abajo ante la remontada de OKC, para imponerse por 123 a 108.

La Barba sacó a relucir lo mejor de su juego, con su versión más centrado en la creación ofensiva, sin verse afectado en absoluto por el plan defensivo de Thunder y finalizando con 37 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, con 12 de 22 tiros de campo (54%) y 6 de 12 en triples (50%). Todo ello en una noche donde los Rockets dieron rienda suelta a su juego, moviendo el balón y encontrando tiros liberados que les permitió terminar con 20 conversiones a distancia (38,5%), inalcanzable para los 13 de OKC.

MÁS | Houston Rockets y una victoria con autoridad sobre Oklahoma City Thunder, a pesar de no tener a Russell Westbrook

"Por loco que parezca, podemos ser mucho mejores", dijo Harden en la entrevista postpartido con TNT, mandando un mensaje de cara al resto de la serie. Un primer partido en el que dos de los principales jugadores del Thunder firmaron una tarea mejorable, con Dennis Schroder anotando 6 puntos y Shai Gilgeous-Alexander con 9 y ambos con porcentajes bajísimos. Únicamente Danilo Gallinari, que anotó su máximo de carrera en Playoffs con 29 tantos, destacó entre los de Billy Donovan.

"Todo comienza con nuestra defensa", prosiguió Harden ya en rueda de prensa. “Ofensivamente, en estos últimos partidos eramos el equipo más rápido. Nuestra velocidad y tempo son bastante sólidos. Vamos a tener que confiar en nuestro rebote, nuestra intensidad defensiva y nuestra comunicación para poder generar tiros más fáciles", añadió.

Los Rockets comenzaron de la mejor manera posible en los Playoffs, con una victoria de gran valor por la entidad de su rival y la igualdad aparente que se presuponía antes del arranque. Los ajustes y el momento en el que se encuentran los de Mike D'Antoni están sirviendo para hacer olvidar que Westbrook estará de baja en los primeros duelos de la serie por una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

"La variedad de opciones ofensivas es clave", dijo Harden. “No estamos seguros de cuándo volverá Russ. Es una oportunidad para que los chicos den un paso al frente y jueguen grandes minutos y contribuyan a los grandes partidos. Lo vamos a necesitar constantemente". Unas palabras que vienen a reforzar y destacar la gran actuación que Jeff Green (22 puntos) consiguió en un desacertado encuentro de Robert Covington (16% en tiros de campo).

MÁS | Damian Lillard, orgulloso y centrado tras la victoria sobre Los Angeles Lakers

“Obviamente, cuando nuestra ofensiva a media cancha se establece, podemos conseguir tiros bastante buenos. Creo que para que podamos conseguir mejores tiros, tendremos que estar en transición, y creo que hicimos un buen trabajo esta noche", decía La Barba.

Por su parte, Mike D'Antoni resaltó el rendimiento defensivo del equipo que dejó a OKC en apenas 108 puntos con un 44% de acierto en tiros de campo. "Nuestra defensa fue realmente buena, especialmente al comienzo del partido", dijo el técnico. “Tendrá que ser así. Tendremos que confiar en nuestra defensa para generar conversiones fáciles en la ofensiva. Esta noche fue un buen comienzo".

Con 1-0 en la eliminatoria el sol luce brillante para Houston, que tendrá que mantener un excelente nivel en lo que resta de serie para evitar que el Thunder pueda ponerlos en problemas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.