Brooklyn Nets

James Harden empata a Larry Bird con su triple-doble número 59 en la NBA

El inicio de temporada 2021-2022 estaba siendo algo atascado para los parámetros habituales de la Barba. Sin embargo, en la noche del domingo James Harden consiguió el 59° triple-doble de su carrera, el primero del curso contra los Detroit Pistons. Victoria de Brooklyn Nets en el Barclays Center por 117-91.

Más | Luka Doncic rozó el triple-doble en una victoria clave de Dallas Mavericks

Con esta triple decena Harden rompe la veda. Él mismo comentó que no estaba al nivel físico al que acostumbra para el inicio de la temporada regular. Aunque necesita tiempo para encontrar su mejor tono, es imposible obviar la facilidad que tiene para crear desequilibrios en ataque. Ante los Pistons, principal creador de juego con 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, junto a 6 de 9 en tiro (56%) y 4 de 7 en triples (57%).

Lo consiguió apareciendo en solo tres cuartos con 29:22 minutos de cancha. El triple-doble número 59 le sitúa empatado con Larry Bird en la 7º posición de jugadores con más triples-dobles en la historia de la NBA. Solo Wilt Chamberlain, LeBron James, Jason Kidd, Magic Johnson, Oscar Robertson y Russell Westbrook están por delante.

"Estoy llegado al punto que quiero. Me estoy empezando a sentir muy, muy bien", explicó Harden ante los medios tras su exhibición. "Hemos mostrado algunos signos de ser un muy buen equipo, pero todavía no estamos ni siquiera cerca de donde queremos".

La noche de los Nets fue eficiente a niveles históricos: convirtieron un porcentaje récord de su historia con 65,3% en tiros de campo (47 de 72). El récord anterior de Brooklyn (65,2%) se estableció hace casi 40 años, el 17 de abril de 1982 en Detroit. Harden, la guía instrumental que alimentaba y cosía triples para superar a Detroit sin miramientos. Siguiente, y ambicioso, objetivo, los 19 triples-dobles de diferencia con Chamberlain.

Jugador Número triples-dobles
Russell Westbrook 184
Oscar Robertson 181
Magic Johnson 138
Jason Kidd 107
LeBron James 99
Wilt Chamberlain 78
Larry Bird 59
James Harden 59

Kevin Durant, máximo anotador, y Cade Cunningham no jugó

Los Pistons tuvieron un encuentro muy complicado y tampoco tuvieron respuesta para KD. La estrella firmó 23 puntos y 5 asistencias con un 77% en tiro (10 de 13) en apenas 27:20 de juego. Por su parte, Cade Cunningham, el último número 1 del Draft, no jugó por molestias en el tobillo derecho tras debutar en la jornada anterior.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Reed
La nueva pieza de los Denver Nuggets
Juan Estevez
Russell
La mejor peor temporada de D'Angelo Russell
Juan Estevez
Clutch All Star Celebrity Game
Todo sobre el Clutch All-Star Celebrity Game
NBA.com Staff
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
billups
La historia de cómo Billups se convirtió en entrenador
Sergio Rabinal
Cunningham
Cunningham y una tendencia con dos lecturas
Juan Estevez
Más noticias