);
Regreso NBA

James Harden ya está en Orlando para la reanudación NBA con Houston Rockets

Por fin se ha dado la llegada de una de las grandes estrellas de la NBA a Walt Disney World. James Harden, máximo figura de Houston Rockets y jugador muy reconocible, todavía no había viajado a Orlando con el resto del equipo. Sin embargo, ya se ha unido a la expedición texana.

Más | ¿Cómo juega Houston Rockets?

Han pasado cinco días desde que los Rockets marcharon a Florida. Fuera del viaje quedaron principalmente Harden y Russell Westbrook, las dos referencias del conjunto y MVP de 2017 y 2018. En su momento no hubo explicación para su ausencia, aunque el caso de Westbrook ya queda claro: el mismo jugador confirmó este pasado lunes su positivo en coronavirus.

Sin duda esto son buenas noticias para toda la franquicia, desde la directiva hasta aficionados. Era cuestión de tiempo que Harden llegase, pero su aterrizaje en el complejo de Walt Disney World llega incluso antes de lo esperado, ya que Shams Charania informó horas antes de que podía esperar y viajar junto a Westbrook una vez este tuviese el alta médica.

La Barba suma varias temporadas consecutivas a ritmo de MVP y la 2019-2020 no podía ser diferente. Promedia 34,4 puntos, 7,4 asistencias, 6,4 rebotes y 1,7 robos por noche en 36,7 minutos, todo ello con un 35,2% en triples intentando la friolera de 12,6 por noche.

Houston será uno de los equipos más interesantes de seguir en la reanudación. En febrero traspasaron a Clint Capela, joven pivote y última pieza de valor para movimientos, a cambio de Robert Covington, entre los mejores 3&D de la competición. Esto dejaba a los Rockets sin cinco titular y creaba el small-ball más radical visto en la NBA.

Mucho por demostrar todavía para los de Mike D'Antoni, que cuando se suspendió la liga marchaban 6º del Oeste con un récord de 40-24, una posición por detrás de Oklahoma City Thunder, franquicia con la que el pasado verano acordaron el traspaso del propio Westbrook.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
LeBron, AD y Vogel, críticos después de la derrota
Agustín Aboy
Murray
Malone sobre Murray: "Tenemos dos súperestrellas"
Juan Estevez
Grant
Grant, la llave de Denver para competir ante Lakers
Juan Estevez
Jamal Murray
Denver no se entrega: 114-106 a los Lakers
Agustín Aboy
Mike Malone Frank Vogel
🎙️ Las palabras de Malone y Vogel en la previa del partido
Agustín Aboy
Billy Donovan
Billy Donovan, nuevo entrenador de los Bulls
Juan Estevez
Más noticias