Brooklyn Nets venció a New York Knicks y sigue marcando supremacía en la ciudad

Author Photo
Harden

Nets y Knicks se vieron las caras por cuarta vez en la era Steve Nash-Tom Thibodeau y por cuarta vez, la victoria quedó en manos de Brooklyn. Los del DT canadiense ya se habían impuesto en los tres duelos de la temporada pasada y también se llevaron el primero de la 2021-2022: un sufrido 112-110, definido a falta de dos segundos con un par de libres de James Johnson. Brooklyn sigue mandando en la ciudad.

Con un primer tiempo extraordinario de James Harden (28 puntos) y un parcial de 14-0 para abrir el tercer cuarto, los Nets lucían en control de las acciones promediando la segunda mitad. Sin embargo, sabemos que estos Knicks son un hueso duro de roer y volvieron a demostrarlo este martes, remontanda una brecha que llegó a ser de 16 y dejando un final absolutamente abierto.

Un triple de Evan Fournier igualó las acciones restando 17 segundos en el último cuarto, pero claro, Brooklyn tenía la última bola. Como era de esperarse, la misma fue a manos de Kevin Durant, quien había tomado la posta anotadora de Harden durante todo el segundo tiempo. Como también era de esperarse, New York dobló a KD, quien encontró la descarga para un James Johnson libre en el tope de la llave. El ala pivote recibió con comodidad y atacó el aro, recibiendo una infracción de Mitchell Robinson a falta de dos segundos.

Johnson anotó los dos libres, Fournier falló el triple desesperado sobre la bocina y Brooklyn se quedó con el clásico por 112-110. Hasta ese momento, Johnson llevaba un 3-10 en libres en la temporada.

Teniendo en cuenta que los Nets habían ganado los tres duelos ante New York de la 2020-2021 por 2, 4 y 7 puntos, podemos afirmar que ese 4-0 en esta etapa de ambas franquicias no termina de reflejar lo parejo que han sido esos partidos. Sumando las cuatro victorias llegamos apenas a un +16. Aunque claro esto poco le interesa a los Nets, que siguen sumando triunfos y se mantienen en lo más alto del Este.

Harden fue la figura del ganador, terminando con 34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, aunque 28 de sus 34 llegaron en la primera mitad. Durant tomó las riendas del ataque en el cierre, anotando 11 de sus 27 puntos en el último cuarto. KD finalizó con 27 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Por New York, el que sigue respondiendo a la confianza de Thibodeau es Alec Burks: en su segundo partido como titular, tomando el lugar de un Kemba Walker que ha salido de la rotación, el guardia lideró la ofensiva con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Burks venía de anotarle 23 tantos a los Hawks en su primera titularidad. En contraste, Walker había superado los 23 puntos en apenas una ocasión durante sus 18 encuentros como inicial.

Julius Randle también hizo lo suyo para llegar a un final apretado, finalizando con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que Derrick Rose trajo 16 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes desde el banco. Además de la derrota, en New York apareció la mala noticia de la baja de RJ Barrett, quien apenas pudo disputar 8 minutos antes de abandonar el partido producto de un malestar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.